Actualizado: 20:58 CET
Sábado, 04/07/2020

Sanlúcar

El Club Sanluqueño GR no estará en citas muy importantes

El cierre de instalaciones propicia la suspensión de campeonatos a nivel regional y nacional

  • Encarni Piñero y tres de sus gimnastas
  • Encarni Piñero, la presidenta: “Pienso que la temporada ha finalizado a no ser que se plantee algo en verano”
  • Señala que "nadie podía a pensar que esto iba a ser tan serio"
  • Hace constar que "una gimnasta no puede lanzar una maza, una pelota o una cinta en su casa"

El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica afrontó con mucha ilusión el XXI Torneo Nacional V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Actuó como anfitrión en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar en un campeonato que fue disputado por numerosos clubes procedentes de distintos puntos de España. Se dieron cita unas 250 gimnatas, que compitieron a nivel individual, de las que 18 representaron a la entidad sanluqueña. Pero pocos días después se comunicó el cierre de las instalaciones deportivas de la ciudad por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Las gimnastas del club de la Ciudad de la Manzanilla han dejado de entrenar y por lo pronto la entidad que preside Encarni Piñero no competirá en el Campeonato de Andalucía de Promesas que se iba a celebrar en Los Palacios. Tampoco estará presente en el de Copa y Precopa. Lo mismo ocurre con el Absoluto, que era clasificatorio para el de España.

Encarni Piñero manifestó que “nadie pensaba que esto iba a ser tan serio y más porque ha ocurrido de una manera muy acelerada. La gimnasia rítmica ha salido muy perjudicada. Me imaginado que esta temporada ya se ha acabado a no ser que la alarguen hasta el verano porque la Federación lo plantee. Nuestro club nunca ha visto nada igual porque no paramos ni en Semana Santa ni en Navidad. Al menos me pude despedir de las gimnastas en el último entrenamiento porque ya se había anunciado el cierre de las instalaciones”.

Y explica lo siguiente: “Necesitamos un espacio amplio para perfeccionar los movimientos. Una gimnasta no puede lanzar en su casa una maza, una pelota y una cinta. Sólo flexibilidad y el manejo de aparatos sin lanzar. Me siento rara ante todo esto”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Alber Vázquez narra la Primera Vuelta al Mundo en su novela Poniente
chevron_right
Ramón Picón, campeón de la Regata Virtual de la FAV