Sanlúcar

El Gobierno local prorroga las ayudas a las familias

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado que mantendrá las ayudas durante el tiempo que dure el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elaboración de menús en la Cocina Solidaria de Bonanza. -
  • La Cocina Solidaria de Bonanza está elaborando 240 menús para familias sin recursos
  • Los usuarios recogen los menús diariamente o bien se entrega en sus domicilios a las personas que no pueden desplazarse

El Gobierno local, a través de Servicios Sociales, ha prorrogado las ayudas para atender inmediatamente las necesidades básicas de familias vulnerables de la localidad. Según ha explicado el Ayuntamiento de Sanlúcar en un comunicado, se trata de dinero que va destinado a ayudas al pago de alquileres, de suministros básicos energéticos y de alimentación.

Desde la semana pasada se están abonando estas las ayudas sociales y dadas las dificultades que están atravesando muchas familias por estado de alarma y por el confinamiento en sus casas, se ha acordado prorrogar las últimas ayudas, por lo que se están tramitando los expedientes para en el curso de esta semana se puedan agilizar y realizar lo antes posible los pagos a las familias con más necesidades en la ciudad. De la misma manera se están tramitando con carácter de urgencia las nuevas ayudas solicitadas.

El Gobierno local ha anunciado que seguirá prorrogando este tipo de ayudas durante el tiempo que dure el estado de alarma.

También desde el pasado viernes se vienen atendiendo las familias en riesgo con el programa de servicios de menús alimenticios a través de la cocina Solidaria de Bonanza. Ya se han elaboraron más de 240 menús gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Cash-Lepe para que suministre los alimentos para elaborar los platos. El Ayuntamiento de Sanlúcar ha destinado a esta finalidad 15.000 euros.

 La familia que requiera el servicio debe solicitarlo a Servicios Sociales, a sus asociaciones o centros de Cáritas quienes a su vez trasladan la información a Servicios Sociales para su valoración. Los usuarios recogen los menús diariamente o bien se entrega en sus domicilios a las personas que no pueden desplazarse. Para el funcionamiento se cuenta con ayuda de Defensa Civil, Cáritas, algunas asociaciones y especialmente con el grupo de voluntarios de la cocina solidaria.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN