Actualizado: 13:11 CET
Martes, 14/07/2020

Sanlúcar

Rubén González, metido de lleno en dos frentes en la crisis sanitaria

Es gerente en el Atlético Sanluqueño y jugador en el Adesa 80 de Baloncesto

  • Rubén González cuando se anunció que el Sanluqueño - Murcia se iba a disputar a puerta cerrada
  • Extrae que "el fútbol es más complicado por las gestiones económicas a realizar”
  • Resalta que "como jugador está claro que tengo menos presión en la competición”
  • Dice que "echo de menos a la gente, el día a día"

Rubén González afronta la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo en dos frentes competitivos, equivalentes a su vez a sendas modalidades deportivas.

Brindaré el día que todo esto se acabe

Es el actual gerente del Atlético Sanluqueño, un cargo de responsabilidad en la entidad de la Ciudad de la Manzanilla y con mucha menos presión es jugador del equipo senior masculino del Adesa 80 de Baloncesto. Tiene claro que “el fútbol es más económico que el baloncesto, un deporte que en Sanlúcar, como es lógico, es menos profesional. El Adesa 80 de Baloncesto es un club más familiar, es como un grupo de amigos que no tiene la presión del Atlético Sanluqueño”.

No puede obviar que “tanto en fútbol como en baloncesto hace tiempo que no nos vemos pero porque hemos dejado de competir por lo que todos sabemos. Lo económico repercute más en el fútbol que en el baloncesto. Ya digo, como directivo en el fútbol tengo más responsabilidad porque tienes más gente a  tu cargo. Como jugador de baloncesto puedo asegurar que estoy más tranquilo”.

Deja claro que “echo de menos a la gente, el día a día. Pienso que es difícil que la temporada acabe en el fútbol aunque hay muchos intereses económicos. Veo complicado que finalice. El baloncesto es más campechano, el fútbol es diferente porque todo depende de la economía y que se alargue la competición lo veo complicado”.

Aclara que “los jugadores del  Atlético Sanluqueño tienen contrato hasta finales del mes de mayo, siempre dependiendo de si hubiera fase de ascenso a la Segunda División A o lo promoción por no descender de categoría. Hablamos de 10 nómimas como mínimo, desde agosto hasta mayo”·

De cómo lo está llevando a nivel personal señala que “estoy en casa y pasando esto como mejor se pueda. Hago cosas todos los días y me pongo delante del ordenador porque la actividad en fútbol no hay que dejarla. En cuanto al baloncesto, intento seguir el plan de trabajo que nos preparó nuestro compañero Vicente López, que nos está metiendo caña. En cuanto a losjugadores el Atlético Sanluqueño lo importante es que estén entretenidos  y que pasen estos momentos de la mejor manera posible”.

Y finaliza diciendo que “estoy deseando tomarme una cerveza en un bar y realizar un brindis cuando esto se acabe. A los jugadores del Atlético Sanluqueño y del Adesa 80 de Baloncesto les digo que ya nos veremos lo más pronto posible en El Palmar y en el Polideportivo de Sanlúcar”.

Lo que está claro, a pesar de la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo, es que Rubén González lleva con orgullo los colores verdiblancos, los que lucen el Atlético Sanluqueño y el Adesa 80 de Baloncesto. El de fútbol estaba luchando por lograr la permanencia en la Segunda División B y el de baloncesto por asentarse para disputar la fase final de la Liga Provincial. Pero habrá que esperar acontecimientos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Nueva alta de paciente con coronavirus en Sanlúcar
chevron_right
Parada espera acontecimientos en la localidad murciana de San Javier