Sanlúcar

Una joven sanluqueña no puede regresar desde Argentina a España

El cierre de fronteras y la suspensión de vuelos le impide volver a Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sanluqueña Belén Odero es una persona muy apreciada en el Adesa 80 de Baloncesto -
  • Realizaba prácticas de enología en el país sudaméricano
  • Belén Odero ha estado siempre muy vinculada al Adesa 80 de Baloncesto
  • Paquito Fernández, su último entrenador: "Estamos deseando volver a verla, habrá motivos para celebrarlo"

La joven sanluqueña Belén Odero Moreno se ha visto sorprendida por los efectos producidos por la expansión del coronavirus en el mundo. Debido a sus estudios sobre enología realizó prácticas en La Rioja y para continuar con sus conocimientos partió hasta Argentina, país donde ha quedado atrapada y sin opciones de momento de regresar a España por el cierre de fronteras y la imposibilidad de coger un vuelo para estar con su familia en su tierra natal.

Persona muy vinculada siempre al deporte inició la pasada pretemporada en el equipo senior femenino del Adesa 80 de Baloncesto. Además fue una de las propulsoras de que el club que preside Manolo Rodríguez volviera a tener un conjunto de féminas en la Liga Provincial. Tenía claro que no iba a jugar esta temporada por darle prioridad a su futura carrera profesional. En Navidad volvió a integrarse al equipo siempre con la puerta abierta para la posibilidad de jugar al baloncesto en la próxima campaña, la 2020-2021. La pasada temporada militó en el DKV Jerez junto a Maite Ávila e Inma Muñoz, ambas hoy en las filas del Adesa 80 de Baloncesto. Es de la generación del 95 y pasó por  todas las categorías de la entidad sanluqueña.

El entrenador del equipo del club de la Ciudad de la Manzanilla, Paquito Fernández, manifestó que “ahora se encuentra atrapada en Argentina como otros muchos españoles. Quiere volver a España pero no puede por el cierre de fronteras. Estamos en contacto con ella y pide ayuda como los españoles que se encuentran en su misma situación en Argentina”.

No deja de reconocer que “aunque estamos en contacto con ella estoy muy preocupado. Es una chiquilla. Estaba muy ilusionada con la etapa que se le presentaba y su sueño se ha roto de momento. Lo más importante es que esté bien y cuando la volvamos a ver habrá un motivo para celebrarlo. Quiere estar con su familia, que lógicamente está preocupada”.

Y le trasmite un mensaje de apoyo: “Todas las jugadoras de la plantilla están deseando volver a verla al igual que todos los entrenadores que ha tenido. Es el principal problema que tiene el equipo. Le damos, por supuesto, más importancia a la situación que está afrontando antes de si volvemos o no a la competición. Si me dan a elegir lo tengo claro”.

Belén Odero está en contacto con sus compañeras. Paquito Fernández añade que “como es lógico está preocupada porque no se sabe cuando acabará todo esto. Puede alargarse en muchos meses. Ojalá que alguien puede encontrar una solución y pueda volver a España y a Sanlúcar cuanto antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN