Sanlúcar

Manolo Ramos: “La primera vez que afronto algo así”

El organizador de la Liga Local de Fútbol Sala de Sanlúcar desde hace 42 años contempló como el coronavirus forzó el cierre del Polideportivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Ramos en una de las muchas entregas de la Liga de Empresas de Fútbol Sala que ha presidido -
  • Estas instalaciones acogen la Liga de Empresas, la de Veteranos y la semana
  • Dice que "no tendremos problemas de fechas, da igual acabar ahora o después”
  • Asegura que "tengo 69 años y nunca me hubiera imaginado esto"

Quien le iba a decir a Manolo Ramos, el organizador de la Liga Local de Fútbol Sala de Sanlúcar, que en los 42 años que lleva programando campeonatos en el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar afrontaría una situación tan tremenda como la que está padeciendo España y el mundo por la expansión del coronavirus. Las tres competiciones que se celebran en las históricas deportivas de la ciudad quedaron suspendidas por culpa de la pandemia. Encerrado en su domicilio espera acontecimientos aunque todo apunta a que el próximo gol que se marque en cualquiera de las tres Ligas tardará en llegar.

"Vivo en el campo y dispongo de un terreno donde me despejo"

Las tres competiciones estaban celebrándose hasta el anuncio del cierre del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. La de Empresas acogía los primeros partidos, la de Veteranos estaba inmersa en la segunda vueta y la de Semana en el tramo final. Manolo Ramos manifestó que “problema de fechas no tendremos cuando se reanuden las competiciones porque da igual que se juegue ahora o continue después”.

Los encuentros se disputan en distintas pistas. Curiosamente la que era de cemento y ahora es de césped sintético nunca ‘vivió’ durante cuatro decadas algo parecido. Manolo Ramos resalta que “en los más de 40 años que llevo acudiendo al Polideportivo de Sanlúcar nunca he vivido algo igual y mira que ya he visto partidos y he organizado campeonatos, como la Liga de Verano de 24 Horas, denominada Maratón, y en donde se disputaban encuentros durante la madrugada. Eso sería ahora mismo imposible. Nunca me hubiera imaginado que ocurriera algo así. La juventud soporta mejor este virus, supongo que porque el cuerpo tiene más defensas”.

Sobre cómo está llevando esta situación señala que “lo normal y lo más importante es no salir de casa. Desde que nos comunicaron que estuviéramos recogidos he salido sólo dos veces a la calle y ha sido para comprar alimentos y comer durante varios días. Hay que evitar todo lo que se pueda salir a la calle, aunque hay gente que pasa de todo y le da igual todo lo que está ocurriendo. Lo que está pasando es impresionante y vamos a ver cómo termina todo esto”.

Vuelve a reiterar que “esto es lo más fuerte que he vivido. Nadie se hubiera imaginado que el Polideportivo se encuentre cerrado. Sólo lo ha estado por la celebración de fiestas, como la Feria de la Manzanilla, la Semana Santa o la Navidad”.

Este encierro domiciliario forzado por la situación tan complicada que afronta España y el resto del mundo lo afronta con su mujer, una hija y un nieto. Asegura que “intento pasarlo de la mejor manera posible. Vivo en el campo y afortunadamente dispongo de un terreno donde me puedo despejar. Esto me ayuda mucho porque no es lo mismo que estar siempre entre cuatro paredes”.

La expansión del coronavirus ha cambiado la rutina diaria de Manolo Ramos, acostumbrado a estar todos los días en el Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Su despacho en estas instalaciones deportivas de la localidad también permanencerán cerradas durante bastante tiempo: “Tengo 69 años y quien me iba a decir que no pisaré el Polideportivo en mucho tiempo. Lo importante ahora mismo es la salud de todo el mundo y ya habrá tiempo para regresar a la normalidad”.

El silencio es sepulcral en este templo deportivo de la Ciudad de la Manzanilla. Ya dejó de escucharse el típico sonido del silbato que retumbra en su exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN