Sanlúcar

Manolo Sanlúcar, en Bornos y no en Zaragoza por muy poco

El ex jugador del Atlético Sanluqueño en dos etapas triunfa en el Ebro, equipo del Grupo III de la Segunda División B

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar, ex jugador del Atlético Sanluqueño, y Rafa Carrillo, ex entrenador de este club, en El Palmar -
  • Le concedió tres días de vacaciones a sus jugadores a sus jugadores antes de la suspensión de la Liga
  • Resalta que "esta situación nos ha cogido cuando mejor nos encontrábamos, de menos a más”
  • Piensa que "esta temporada concluirá aunque se alargue

El entrenador bornense Manolo Sanlúcar, que fuera futbolista del Atlético Sanluqueño en dos etapas, está completando un gran trabajo en el Ebro, equipo de Zaragoza que milita en el Grupo III de la Segunda División B.

La opción que dirigir al Atlético Sanluqueño siempre existirá pero espero que nunca sea por la destitución de un compañero

Pertenece a un club modesto que está creciendo poco a poco. A su equipo, como a todos los demás, le quedaban 10 jornadas para acabar la fase regular. La expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo propició la suspensión de todas las competiciones, no sólo en el fútbol sino en cualquier modalidad deportiva.

El Ebro está completando una más que digna temporada. Ubicado en la zona media de la tabla clasificatoria, alejado de los puestos para disputar la fase de ascenso a la Segunda División A y lo más importante del descenso a la Tercera División, ha llegado a disputar tres eliminatorias de la Copa del Rey. Eliminó al Langreo por 2-3 enAsturias, al Ponferradina por 1-0 en la prórroga en Zaragoza y cayó ante el Leganés por 0-1 en tierras aragonesas.

El ex verdiblanco lamenta que “nos podía haber tocado el Real Madrid o el Barcelona. Salió el Leganés y en la siguiente bola la del Real Madrid. Hubiera sido muy importante para este club”.

Manolo Sanlúcar afronta estos días tan difíciles en Bornos pero por poco no se quedó en Zaragoza por el Estado de Alarma. Cabe recordar que cuajó grandes actuaciones en sus dos etapas en el Atlético Sanluqueño. La primera con Paco Corbeto y la segunda con Carlos Ríos, temporada en la que logró 18 goles en otros tantos encuentros. Tras su segunda etapa se comprometió con el Ciudad de Murcia, coincidiendo con los hermanos Diego Ramírez y Jorge.

De su estancia en Bornos lo resume así: “ Nos comunicaron que la Liga se suspendía, así que le di tres días de descanso a la plantilla. Aproveché para desplazarse a Bornos para estar con la familia y aquí me quedé. Me faltó muy poco para seguir en Zaragoza”.

No es el único integrante del Ebro  que ha pertenecido al Atlético Sanluqueño. Tiene en su plantilla a Lolo Garrido, que después quedó ligado al San Fernando y al Melilla. De la marcha de su equipo señala que “estamos en la  mitad de la tabla. Hemos ido de menos a más. Llegaron 18 jugadores nuevos y fuimos de menos  a más. Cambiamos de estadio y hemos ido para mejor. Ahora mismo el sitio del Ebro es la Segunda División B aunque el club está creciendo poco a poco”.

Sobre si cree que la competición finalizará dice que “pienso que sí. No sé cuando pero acabará, al menos en las categorías nacionales. Todo estará acondicionado por lo que pueda venir”.

Resalta que “la paralización de la competición ha coincidido cuando mejor estábamos, acercándonos a los de arriba y alejándonos de los de abajo”.

A Manolo Sanlúcar se le ha relacionado en varias ocasiones como posible entrenador del Atlético Sanluqueño. Sobre este aspecto señala que “no sé si alguna vez lo seré. Una temporada estuve cerca pero no se dio el caso. Siempre tendré las puertas abiertas, esa opción siempre existe pero si llegara el caso no me gustaría que fuera por la destitución de un compañero”.

Tras dirigir al Atlético Malagueño la pasada temporada, siendo rival del Atlético Sanluqueño, surgió la posibilidad de dirigir al Ebro: “Este club decidió que yo fuera el entrenador del equipo y me convencieron. También tenía ganas de estar en el Grupo III de la Segunda División B”.

Tiene el apodo de Sanlúcar porque su abuelo nació en la Ciudad de la Manzanilla. A su abuelo le conocían como ‘Antonio el de Sanlúcar’.

La clasificación del Grupo III de la Segunda División B, tras disputarse 28 jornadas, queda reflejada de la siguiente manera: 1º. Castellón: 50 puntos (40 goles a favor y 24 en contra). 2º. Barcelona B: 49 (40 y 27). 3º. Sabadell: 49 (38 y 25). 4º. Cornellá : 49 (34 y 25). 5º. Lleida: 46 (34 y 22). 6º. Villarreal B: 46 (36 y 32). 7º. Olot: 44 (34 y 19). 8º. Espanyol  B: 42 (44 y 37). 9º. Andorra: 41 (31 y 28). 10º. La Nucía: 39 (30 y 29). 11. Ebro: 37 (29 y 31). 12º. Atlético Levante: 35 (29 y 34). 13º. Llagostera: 33 (28 y 33). 14º.Gimnástic Tarragona:  31 (33 y 38). 15º. Ejea: 27 (27 y 36). 16º. Valencia Mestalla: 26 (27 y 33). 17º. El Prat: 26 (25 y 40). 18º. Hércules: 25 (27 y 35). 19º. Badalona: 24 (17 y 34). 20º. Orihuela:  23 (26 y 47).

Datos del Ebro: 8 victorias, 13 empates y 7 derrotas.

Próxima jornada: Orihuela - Ebro (pendiente de fecha por la suspensión de la competición debido a la expansión del coronavirus en España).

Manolo Sanlúcar estará  a la espera de cómo surgen los acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN