Sanlúcar

La UME se suma a las labores de desinfección en Sanlúcar

Los militares han acudido hoy a la zona exterior del hospital Virgen del Camino y a la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de desinfección en entorno de supermercados. -

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se han sumado hoy a las tareas de desinfección que cada día realizan los operarios de las empresas municipales Elicodesa y Emulisan y a los bomberos del Parque de Sanlúcar, que han continuado hoy con su colaboración.

Los militares han acudido hoy a la zona exterior del hospital Virgen del Camino y a la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad, mientras que los bomberos, por su parte, han acudido al centro de salud de La Dehesilla.

Los trabajadores de las empresas municipales Emulisan y Elicodesa han actuado hoy especialmente en los lugares donde se encuentran los puntos de venta de alimentación, supermercados y medianas superficies, donde también hay mayor movimiento de personas.

El despliegue se ejecuta conforme a las instrucciones de ejecución de la Operación Balmis y previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas, según ha indicado en una nota la Armada Española.

Las patrullas están formadas por hasta 20 pelotones de ocho efectivos del Tercio de Armada y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Para sus movimientos dispondrán de 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. Su composición final está sujeta a variaciones en función de las necesidades que se adviertan.

La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.

Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias. A las misiones anteriores se añade también la colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si les fuera requerida.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN