Sanlúcar

El sector empresarial, preocupado por incertidumbre ante comuniones

El Consistorio ha remitido un escrito al Obispado de Jerez para conocer las posibles alternativas al aplazamiento de las mismas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera Comunión.

Ante la situación ocasionada por el Covid-19 y la decisión de posponer las comuniones y actos eucarísticos previstos para los próximos meses, el sector empresarial sanluqueño se preocupa por las consecuencias que esto pueda acarrear para sus negocios.

En este sentido, la delegada de Comercio, Ana Sumariva (Cs), se ha puesto en contacto con el Obispado de Jerez para conocer las alternativas que desde la Diócesis se están estudiando para minimizar los daños y plantear nuevas fechas que tengan en cuenta tanto a la comunidad eclesiástica como a las empresas sanluqueñas que se dedican a este sector.

En el escrito remitido por Sumariva se solicita al Obispado que mantengan a la delegación al corriente de las decisiones que se estén barajando puesto que “son muchas la familias que dependen de la celebración de las comuniones para tener una entrada de dinero en sus casas”.

Por otro lado,  la carta enviada por la delegación de Comercio explica que en otros municipios se contempla la posibilidad de que se aplacen las comuniones y se reanuden tras la finalización del Estado de Alarma, aunque sea complicado en este momento fijar una fecha con seguridad. También se traslada la absoluta disposición de la delegación para establecer una colaboración entre las asociaciones afectadas y la comunidad parroquial.

Por su parte, el Obispado también ha mostrado en su respuesta su disposición a buscar soluciones en coordinación con las parroquias tras la finalización del Estado de Alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN