Sanlúcar

Cerrado el consultorio de La Algaida por plan de contingencia Covid19

El Área de Gestión Sanitaria insiste en que esta reorganización es una medida puntual que responde a las circunstancias excepcionales derivadas del Coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Consultorio de La Algaida, cerrado hasta nuevo aviso. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado la reorganización de la atención primaria en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra en el marco de la pandemia por Covid-19 y siguiendo las indicaciones del protocolo de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad. .

El documento técnico ‘Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)’ contempla cómo actuar ante un progresivo incremento de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 entre la población general y, paralelamente, entre profesionales, tanto aquellos afectados por el virus como los que están en cuarentena, lo que supone una merma en las plantillas que tienen que prestar atención en los centros sanitarios.

Por este motivo, se ha reorganizado la atención en los centros de atención primaria de la Costa Noroeste. Esta reorganización se ha decidido en base a la plantilla existente, los datos de frecuentación y las infraestructuras que permitan la atención a la población en las mejores condiciones. Así, en Sanlúcar de Barrameda, continúan con normalidad los centros de atención primaria de Barrio Alto, Barrio Bajo y La Dehesilla, mientras que Bonanza se mantiene abierto en horario de mañana y La Algaida se cierra temporalmente.

 El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra  insiste en que esta reorganización es una medida puntual que responde a estas circunstancias excepcionales, que espera que la población comprenda. La situación de la pandemia será la que vaya marcando las pautas de actuación diaria y la organización se va a revisar continuamente, en función de, entre otros factores: número de casos posibles, número  de profesionales en estudio y en aislamiento en domicilio o la demanda asistencial de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN