Actualizado: 16:55 CET
Jueves, 09/04/2020

Sanlúcar

El IES Francisco Pacheco fabrica en 3D viseras de protección

Voluntarios del centro trabajan también ya en modelos de respiradores para ayudar en la emergencia sanitaria frente al COVID-19

  • Fabricación de viseras con impresoras 3D.

El IES Francisco Pacheco de Sanlúcar se ha volcado en una solidaria iniciativa para contribuir a generar medios para combatir la pandemia del Covid-19. Un grupo de 'makers' del centro, planteó hace unos días la fabricación de mascarillas, viseras de protección y todo tipo de equipos que sirvan para proteger a los sanitarios y a todo aquel que lo necesite frente al Covid-19. Incluso están desarrolando ya modelos de respiradores mediante la impresión en 3D.

Fabricación de viseras con impresoras 3D.

El profesor de Tecnología y Secretario del instituto sanluqueño, José Manuel Palacios Buendía, se ha unido a la tarea de fabricar viseras de protección y  lleva varios días probando y mejorando varios diseños para  así "poder colaborar en la bonita y necesaria iniciativa", según han informado desde el centro educativo. Para ello, está utilizando varias impresoras 3D de su propiedad y las está poniendo, junto a otras máquinas del instituto a  disposición de la fabricación de estos equipos de protección individual.

Fabricación de viseras con impresoras 3D.

Según nos cuenta el propio profesor "la labor con impresoras caseras es lenta, pero todo suma. Hay mucha gente aportando en todo el país y por supuesto en Andalucía. Imprimimos desde casa los soportes en PLA a los que se les acopla una lámina de acetato A4 para protección facial y ocular", explica. 

Fabricación de viseras con impresoras 3D.


Las personas que necesiten estos equipos de protección pueden solicitarlos por medio del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_nqraFrMlkvbu82PVOb1C1NXTZqqYW5UlC1OckKWColeJZQ/viewform

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La cantera de la UD Algaida mejora los resultados de la 2018-2019
chevron_right
Juventud organiza un concurso de dibujos murales