El Belcón Luci Feri Fanum cree que la Copa Federación no se disputará

Ramón Caballero, entrenador del equipo senior femenino de este club de Sanlúcar: "Ya pienso más en la próxima temporada por todo lo que está ocurriendo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las jugadoras del Belcón Luci Feri Fanum confían en caminar juntas -
  • Sobre su familia: "Preocupación hay, tengo una hija que trabaja en el Hospital de Puerto Real y otro en uno de París”
  • Sobre el club: "Todo está parado, las jugadoras se encuentran en casa"
  • De su situación personal: "Sigo impartiendo clases a los alumnos a través del ordenador"

La actualidad en el Luci Feri Fanum, club de fútbol sala que está representado por equipos femeninos, se resume en que todo está paralizado por culpa de la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

El equipo senior quedó recientemente campeón de la Liga Provincial y estaba preparando su participación en la Copa Federación aunque todo hace indicar que por lo pronto no la disputará por la suspensión de todas las competiciones en el país.

Las cadetes y las infantiles también concluyeron su participación en la Liga Provincial. Al alevín le ha pillado esta situación cuando sólo le quedaba un partido, que era ante el Regina Pacis en Sanlúcar. Se iba a jugar el título de campeón. El empate la valía y no se sabe si habrá alguna fecha libre por delante para que el encuentro se disputara. De todas, esto es mera anécdota en estos momentos tan complicados que está afrontando España.

El entrenador del primer equipo, Ramón Caballero, resalta que “todo está parado. Las jugadoras del primer equipo y de la cantera se encuentran en casa. No hay que perder el físico pero el problema está en que nos podemos correr”.

Añade que “no creo que haya más competiciones en lo que queda de temporada, tanto en el primer equipo como en los de las categorías inferiores. Entiendo que no habrá Copa Federación porque si se jugara sería muy tarde. Pienso más en la próxima temporada por lo que está ocurriendo que en lo que queda de la actual”.

De hecho, el club que preside Chelo Díaz estaba baranjando qué presupuesto tendría la próxima temporada. Ramón Caballero destaca que “habrá daños enormes para todos porque las empresas no darán facilidades”.

De cómo lo está llevando dice que “sigo impartiendo clases a través el ordenador. Soy profesor de Latín y de Cultura Clásica en el Instituto Francisco Pacheco y hay que seguir atendiendo a los alumnos. Familiarmente, preocupado, sobre todo mi mujer. Mi hija trabaja en el Hospital de Puerto Real, de ahí que esté en primera línea de batalla. Mi hijo en uno de París. Estamos en contacto a través del Skype. Estamos siempre pendientes de lo que está pasando”.

En cuanto a la plantilla que dirige adelanta que “estamos en contacto gracias a un grupo wasap. Invito a todo el mundo a que se quede en casa y en afrontar los días tan duros que nos esperan. Ya llegará el día en que nos veamos. Ahora mismo la gente está muy nerviosa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN