Actualizado: 16:55 CET
Jueves, 09/04/2020

Sanlúcar

La cantera de la UD Algaida mejora los resultados de la 2018-2019

El equipo juvenil y el benjamínd de este club de Sanlúcar son líderes

  • Marcos, portero de la cantera de la UD Algaida, también se queda en casa
  • El alevín A es segundo con opciones de quedar campeón
  • Cuenta con unos 200 jugadores federados, en un porcentaje elevado matriculados en el CEIP Maestra Caridad Ruiz
  • Ismael Mosquera: "Ya están desesperados pero hay que tener paciencia"

Los equipos de cantera de la UD Algaida han cosechado hasta que se produjo la suspensión de todas las competiciones de fútbol, motivado por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo, mejores resultados que la pasada temporada.

El club de La Colonia ha estado representado esta temporada que aún está por finalizar, si es que lo hace, por los siguientes equipos: Bebé. Prebenjamín B. Prebenjamín A. Benjamín B. Benjamín A. Alevín C. Alevín B. Alevín A. Infantil. Cadete. Juvenil. Senior. Son unos 200 jugadores los que defienden la elástica rojilla, en un porcentaje elevado alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz, centro que sirve como punto de referencia de muchos de los actos de distinta índole que se celebran en La Algaida al cabo del año.

El primer equipo, que primero fue dirigido por Jero Osorio y después por Javi Ibáñez e Ismael Mosquera, ocupa uno de los puestos de ascenso a la Primera Andaluza. También lideran sus respectivas clasificaciones el equipo juvenil y el benjamín A. El alevín A ocupa el segundo puesto con opciones de quedar campeón. El prebenjamín A también es segundo en su competición.

El coordinador de la cantera de la UD Algaida, Ismael Mosquera, resalta que “todos lo jugadores de la cantera se encuentran en casa. Como es lógico no pueden salir y por eso están desesperados. Deseando de que todo esto acabe cuanto antes”.

Añade que “también se le ha mandado que hagan una serie de ejercicios y es importante que se entretengan y jueguen. Los jugadores entienden la medida que se ha tomado, que es que permanezcan en casa hasta que regrese la normalidad”.

De sí cree que va a finalizar la temporada entiende que “si así fuera habrá que jugar entre semana. La Federación llegó a comunicar que la temporada iba a finalizar pero más tarde”.


Entiende que “hay que tener paciencia y seguir entrenando como se pueda en casa y todos soportemos esto juntos y seamos solidarios. Los más mayores llevan mejor esta situación y más porque con el paso del tiempo nos creemos más lo que está pasando. Todos los que pertenecemos a la UD Algaida estamos en contacto”.

Ismael Mosquera ha destacado que el Doro Stadium será objeto de una limpieza a fondo cuando se comunique que los jugadores pueden entrenar y disputar los partidos que quedan por disputar. Lo importante ahora es la salud.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bodegas artesanas piden el permiso para fabricar gel hidroalcohólico
chevron_right
El IES Francisco Pacheco fabrica en 3D viseras de protección