Suspendido definitivamente el 106 Aniversario de La Algaida

Publicado: 23/03/2020
Estaba previsto que se celebrara el 11 de abril pero la ampliación del Estado de Alarma concluye ese mismo día
El 106 Aniversario de La Algaida, que se iba a celebrar el 11 de abril, ha sido definitivamente suspendido debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. El presidende del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó la necesidad de alargar el confinamiento durante dos semanas y su conclusión coincide con la fecha en la que los vecinos tenían previsto disfrutar de un día tan especial.

Justificó la prórroga hasta el 11 de abril porque se avecina una “ola muy dura” y días “muy difíciles”, que pondrán “al límite” la capacidad sanitaria y la moral de la sociedad: “Os pido responsabilidad social y cívica”, pidió a la población,

Los colectivos de la zona, que siempre han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar y por supuesto del CEIP Maestra Caridad Ruiz, centro que ha acogido años atrás las actividades programadas, empezaron a mover los hilos para celebrar una jornada muy especial que definitivamente ha sido suspendida.

Estaba previsto la programación de una serie de actos y actividades en el ya denominado ‘Día de La Algaida’ y que este año iba a coincidir con el Sábado Santo, al igual que hace 106 años.

Lo cierto es que el 2014 significó un antes y un después porque este entorno rural sanluqueño celebró el primer centenario de su historia. Cabe resaltar que las personas con más edad  de La Algaida son José Vidal y María de los Reyes de las Nieves, ambas con 95. La del entorno es María del Carmen Sánchez, que cumplió hace pocas semanas 100 años. Esta persona persona tan querida reside en Los Llanos.

© Copyright 2024 Andalucía Información