Actualizado: 16:55 CET
Jueves, 09/04/2020

Sanlúcar

José Pérez Herrera prefirió 'aislarse' en Ibiza

El extrenador del Atlético Sanluqueño dice que "en estos momentos es cuando más se echa de menos tu tierra"

  • José Pérez Herrera prefirió quedarse en Ibiza a la espera de acontecimientos
  • Resalta que "le he dicho a mi hija de 6 años que un virus no me deja ir a Jerez”
  • Asegura que "tengo la duda de saber si la Liga acabará"
  • El Ibiza Islas Pitiusas ocupa el segundo puesto en el Grupo 11 de la Tercera División

El entrenador del Ibiza Islas Pitiusas, José Pérez Herrera, decidió quedarse en Baleares y no desplazarse a Jerez, su tierra natal, por motivos de seguridad debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

La vuelta a la normalidad tardará, no será de un día a otro

El que fuera máximo responsable de la primera de los primeros equipos del Atlético Sanluqueño, Arcos y San Fernando resalta que “nunca mejor dicho estoy aislado geográficamente. Los vuelos se limitaron y la comunicación marítima también, así que no me la querido jugar. Lógicamente se ha creado la lógica incertidumbre porque no se sabe si acabará la Liga. No hay una fecha clara y habrá que hacer cábalas”. 

Buena parte de la plantilla del Ibiza Islas Pitiusas se ha quedado en tierras baleares aunque hubo jugadores que se desplazaron hasta sus localidad teniendo el permiso del club. Cabe recordar que entre sus miembros hay dos caras muy conocidas en la afición del Atlético Sanluqueño. No son otros de Melo y Cristian Terán.

Resalta que “echo de menos a mi tierra y en estos momentos más. Le he dicho a mi hija, que tiene 6 años, que es lo que pasa a mi manera, que por culpa de un virus que hay suelto no puedo ir a verla a Jerez. La echo de menos aunque por lo menos puedo contactar con ella a través del video llamada. ¿Quién iba a pensar de que llegaríamos a estar situacion?”.

Quiere ser realista y piensa que “la vuelta a la normalidad no se producirá de un día a otro. En lo deportivo habrá que esperar a tener una semana de preparación para regresar a la competición, habrá que mirar por la seguridad en los estadios y que pueden estar abiertos para recibir a los aficionados”.

La competición se detuvo en la jornada 27. Por lo tanto quedan 11 en juego y 33 puntos en disputa: “Queremos sumar el máximo número de puntos posibles para asegurar cuanto antes la fase de ascenso a la Segunda División B. Quedan muchos en juego y todavía no está todo hecho. Hay enfrentamientos directos y todo puede ocurrir en la zona altra. En la próxima jornada nos tendríamos que enfrentar a domicilio como segundo al líder, el Poblense. Si ganamos el partido nos pondríamos a cinco puntos de este rival”.


De la actualidad en su plantilla no obvia que “no hay entrenamientos. Sólo circuitos de tablas en casa. Con el ordenador estamos en contacto con los amigos, la familia y los jugadores”.

Lamenta que “de algo que al principio no parecía tan grave hemos pasado a una pandemia mundial donde ya se han registrado muchos fallecidos. Esperemos que la normalidad llegue cuanto antes. Lo salud es lo primero y es duro ver como algunos que van a perder su vida no pueden ni despedirse de sus familiares”.

Segundo en la clasificación

Los resultados que se registraron en la jornada 27 del Grupo 11 de la Tercera División fueron los siguientes: Felanitx 1 - Poblense 1. Mallorca B 3 - Portmany 0. Andratx 6 - Esporles 1. San Rafael 3 - Collerense 1. Ferriolense 0 - Manacor 0. Constancia 1 - Santanyi 0. Ibiza Islas Pitiusas 2 - Llotense 0. Platges Calviá 2 - Formentera 1. Binissalem 1 - Santa Catalania Atlético 1. Soller 1 - Alcudia 1. La clasificación queda reflejada así: 1º. Poblense: 70 puntos (65 goles a favor y 19 en contra). 2º. Ibiza Islas Pitiusas: 62 (56 y 15). 3º. Mallorca B: 60 (61 y 18). 4º. Felanitx: 52 (46 y 25). 5º. Platges Calviá: 52 (35 y 22). 6º. Andratx: 50 ( (59 y 37). 7º. Formentera: 49 (53 y 39). 8º. Constancia: 41 (23 y 24). 9º. San Rafael: 40 (47 y 33). 10º. Ferriolense: 33 (32 y 44). 11º. Sóller: 32 (37 y 46). 12º. Binissalem: 31(32 y 35). 13º. Santanyi: 29 (33 y 42). 14º. Llosetense: 29 (37 y 47). 15º. Manacor: 26 (26 y 41). 16º. Alcudia: 25 (34 y 52). 17º. Portmany: 17 (22 y 56). 18º. Santa Catalina Atlético: 16 (20 y 52). 19º. Collerense: 16 (21 y 60). 20º. Esportes: 14 (30 y 57). Datos del Ibiza Islas Pitiusas: 18 victorias, 8 empates y 1 derrota.

La próxima jornada, la 28 y con fecha por determinar por la suspensión de la competición debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo, la componen los siguientes partidos: Felanitx - Binissalem. Llosetense - San Rafael. Esporles - Mallorca B. Santanyi - Sóller. Collerense - Ferriolense. Alcudia - Andratx. Constancia - Manacor. Portmany - Platges de Calviá. Formentera - Santa Catalina Atlético. Poblense - Ibiza Islas Pitiusas.

El Ibiza Islas Pitiusas se enfrentará, si se juega, a un líder sólido. El Poblense lleva 22 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Ahí quedan los datos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Suspendida la Romería del Rocío por el Coronavirus
chevron_right
Tres comedores escolares de Sanlúcar, habilitados para servir comidas