Sanlúcar

Harana: “Se echa de menos entrenar a los niños y jugar los partidos”

Es el coordinador de la cantera de la Juventud Sanluqueña, que está representado por cuatro equipos en la base

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Harana siempre ha demostrado ser un hombre de club -
  • Dice que "me da pena ver como se tienen que quedar las 24 horas del día en sus casas”
  • Asegura que lo "llevo con paciencia y de la mejor manera que pueda"
  • Resalta que "los tardes juego al parchís y al dominó con mi mujer"

Jesús Harana es el coordinador de la cantera de la Juventud Sanluqueña, club de la ciudad que tiene cuatro equipos federados y que han cesado su actividad por la expansión del coronavirus en España y en todo el mundo. Sus jugadores, como es lógico, ni entrenan ni disputan los partidos programados durante la temporada motivado por esta situación donde las medidas de seguridad sanitaria deben ser las máximas.

"Más que el fútbol, lo importante para los jugadores es que estudien y preparen los exámenes"

El club que preside Joaquín Díaz está representado por un equipo benjamín, uno alevín, un infantil B y un infantil A en cuanto a cantera se refiere. También por un senior y por un veterano.

Jesús Harana, que también es el coordinador de Escuelas del Atlético Sanluqueño, deja claro que “se echa de menos el contacto con los chiquillos, entrenar y disputar los partidos de los fines de semana. Me da pena que un niño se tenga que dar en su casa las 24 horas del día por la situación a la que hemos llegado. Es que parece mentira lo que está pasando”.

De cómo lo está llevando dice que “con bastante paciencia. El objetivo es pasarlo de la manera posible. Las tardes las paso jugando con mi mujer al parchís y al dominó”.

Añade que “tengo un nieto de 10 años y una nieta de 6. Él es consciente de lo que está pasando y ella se distrae jugando en su casa. Tengo una hija que trabaja de enfermera en Mallorca y al estar tan lejos sí que me preocupa”.

De si cree que la temporada finalizará entiende que “mi pensamiento es que la Liga no acabará. Habría que esperar hasta al menos el 11 de abril o hasta después. No sé si habría fechas suficientes, se alargaría la competición hasta el verano o se cortaría directamente la Liga”.

Pero más que el fútbol piensa que “lo más importante para los jugadores de la cantera no es entrenar o disputar los partidos y sí que se dediquen a estudiar y a preparar los exámenes. En estos tiempos de crisis es cuando nos damos la importancia que tiene una enfermera, un médico, un transportista, el personal de los supermercados y los efectivos policiales, por poner varios ejemplos”.

De lo realizado hasta el momento por los equipos de cantera de la Juventud Sanluqueña, el benjamín, que dirigen Jesús Harana y Antonio, ha ganado un partido, ha empatado tres y ha perdido los demás. Harana matiza que “el 95% de los jugadores nunca había estado en el fútbol federado y están pagando la novatada. Los resultados son los de menos.  Estaba previsto ir últimos. No fallan a los entrenamientos y cada gol que se marca es un éxito, es como si se ganara un encuentro”.

El alevín está dirigido por Cristian y Cruz. Se encuentra ubicado en la zona media de la tabla clasificatoria. Está completando, con buenos resultados, una temporada bastante digna.

El equipo infantil B tiene como entrenadores a Javi Castellano y a Nano. También se encuentra situado en una zona media de la clasificación.

El equipo infantil A sí que está dando que hablar. Los rojiblancos, que tienen como máximos responsables de la plantilla a Israel y a Víctor, ocupa el primer puesto de la tabla clasificatoria. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla sólo ha cosechado dos derrotas.

Como es lógico, los entrenadores y los jugadores de cantera del club de la Ciudad de la Manzanilla estarán pendientes de saber cuando se podrá reanudar la competición. De todas maneras, se hacen a la idea de que habrá que estar bastante tiempo sin entrenar ni jugar los encuentros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN