Actualizado: 11:54 CET
Domingo, 27/09/2020

Sanlúcar

El XIV Encuentro ‘Jugar y Convivir’, prácticamente suspendido

El CEIP Maestra Caridad Ruiz se niega a poner en riesgo la salud de sus alumnos por la programación del coronavirus

  • El secretario del centro, Miguel Ángel Reyes, en la video-conferencia con los otros centros
  • Hay centros que piden que no se celebre y otros que sí
  • Al día de hoy existe un 95% que no se desarrolle aunque se confirmará en dos o tres semanas
  • Estaba previsto que se celebrara en el Escorial desde el 25 al 29 de mayo

La Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ha resaltado en un 95% que no participará en el XIV Encuentro ‘Jugar y Convivir’ debido a la propagación del coronavirus, que en esta edición estaba previsto que se celebrara en El Escorial(Madrid) del 25 al 29 de mayo.

En dos o tres semanas quedará todo confirmado. Mantuvo este pasado lunes un encuentro con un video conferencia para analizar la situación. Hay centros que están por la labor de mantener que tenga lugar y otros todo lo contrario. Los han dicho que sí ya han adquirido los billetes de avión.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz ha comunicado que “no se va a poner en riesgo la salud de los alumnos y para participar debe haber un cambio radical en esta situación”.

Con todo lo que está recaudando el alumnado para haber partido en ‘Jugar y Convivir’ la idea sería celebrar más adelante un viaje de fin de curso a algún lugar turístico de Andalucía si regresara como es lógico la normalidad.

El contacto del CEIP Maestra Caridad Ruiz con los restantes centros educativos tuvo lugar por mediación del director, Diego Castro, y por el secretario del centro y profesor de Música, Miguel Ángel Reyes.

La Comunidad Educativa del Colegio de La Algaida sigue reunida a través de videos conferencias para que la actividad no pare en el centro. También permanece en contacto con los alumnos y sus padres.

Cabe recordar que se trata de un proyecto de agrupamiento de centros escolares que se viene desarrollando desde el año 2007 y en el que participan 7 centros de distintas comunidades de España, en concreto de Cataluña, Castilla León, Madrid, Canarias y Andalucía.

El Colegio de La Colonia es el único de la Comunidad Autónoma Andaluza. Durante cinco días, 63 alumnos de sexto curso de Educación Primaria y seis profesores que los acompañarían iban a tener la oportunidad de convivir con más de 300 menores que participarían en el encuentro de este año.

A comienzos del mes de marzo empezaron a preparar las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que allí realizarían. Entre las mismas, la presentación cultural, las modalidades deportivas y la coreografía de acrosport.

Entonces ya se observaba en el alumnado la emoción y el entusiasmo que ponían cuando se hablaba de los encuentros. Los alumnos y alumnas de los siete centros participarían conjuntamente en todas las actividades programadas para la semana, asegurándose de este modo el intercambio social y cultural que se persigue con este tipo de encuentros. Aún no estaba decidido si el desplazamiento hasta Madrid lo iban a hacer en tren o en autobús.

Lo que sí estaba decidido es que además de participar en estos encuentros, los alumnos hiciesen un recorrido cultural, deportivo y cultural en la capital de España durante esos días”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
IU pide soluciones habitacionales para las personas sin hogar
chevron_right
La Fiesta del Pimiento, pendiente de unas obras en el 'Caridad Ruiz'