Sanlúcar

Suecia se fija en el trabajo que realiza el CEIP Maestra Caridad Ruiz

Cuatro profesoras de los colegios EssingeSchool y Klastorpschool, de Estocolmo, visitan La Algaida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de las profesoras suecas al CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Este desplazamiento a La Colonia formó parte del Proyecto KA1 Erasmus+ ‘Aprendiendo Contigo’, que tanta aceptación ha tenido
  • Han conocido todos los proyectos y programas que se desarrollan en el centro
  • El director del colegio, Diego Castro, valora muy positivamente este encuentro

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida recibió la visita de cuatro profesoras suecas que representan al claustro de profesores de los colegios EssingeSchool y Klastorpschool, centros situados en Estocolmo. Las cuatro docentes nórdicas ‘aterrizaron’ en la Comunidad de Aprendizaje con el objetivo de conocer el fantástico trabajo que viene realizando el centro educativo del colegio de La Colonia. Esta visita forma parte del proyecto KA1 Erasmus+ ‘Aprendiendo Contigo’ que busca la internalización del colegio, al mismo tiempo que enriquecerse de las prácticas educativas que se desarrollan en otros sistemas educativos europeos.

Gracias a este proyecto, el CEIP Maestra Caridad Ruiz está siendo visitado por centro educativos europeos que están interesados en conocer el trabajo que vienen desarrollando desde hace años. A lo largo de los cuatro días que duró la visita estas profesoras conocieron todos los proyectos y programas que se desarrollan en el centro, las prácticas educativas exitosas, las metodologías activas que están aplicando en las aulas, cómo es la participación de los padres y madres en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo se lleva a cabo la inclusión real del alumnado dentro de las aulas ordinarias.

Entre las actuaciones que han visto están los grupos interactivos, las tertulias literarias con alumnos y familias, bibliotecas tutorizadas, el huerto escolar, el desarrollo del trabajo a través de unidades didácticas integradas, los recreos inclusivos, el uso de metodologías activas como Plickers, Chroma, Kahoot, flippedclasroom, entre otras.

Se han interesado mucho también por el formidable trabajo que vienen realizando los padres y madres en el colegio. Para ello, una representación de la AMPA les ha explicado la labor que realizan todos los padres y madres. Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó que “estoy muy satisfecho sobre cómo se está desarrollando esta visita, una visita que pone en valor la altísima implicación de toda la comunidad educativa. Es una satisfacción ser un referente para muchos colegios a nivel nacional, y si ahora también somos un referente para muchos colegios europeos que quieren visitarnos, la satisfacción es doble”.

Las maestras suecas resaltaron que están muy impresionadas por la gran labor que se realiza en este colegio de La Algaida y se van para su país con ilusión y con ganas de poner en práctica todo lo que han visto.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz volvió a expandir la imagen de La Algaida a nivel internacional, en este caso en un país europeo. No es otro que Suecia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN