Sanlúcar

Alcaldes de la Costa Noroeste reivindican mejoras en los accesos

Los regidores de Chipiona, Trebujena y Rota respaldan la candidatura de Sanlúcar a Capital Española de la Gastronomía para 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de alcaldes de la Comarca Noroeste de Cádiz. -

El santuario de Regla de Chipiona ha  sido el lugar que ha acogido en la mañana de hoy a los alcaldes de la Costa Noroeste de Cádiz: Javier Ruiz Arana, de Rota; Luis Mario Aparcero, de Chipiona; Víctor Mora, de Sanlúcar, y Jorge David Rodríguez, de Trebujena.

Los alcaldes, invitados por APYTERMI (asociación de profesionales para los retos del Tercer Milenio), fueron recibidos y acogidos por el Guardián del citado santuario franciscano de Regla en la biblioteca del mismo.

Tras el saludo de llegada, los alcaldes han querido manifestar su singularidad de unidad y diversidad, aportando cada uno el vino que representa a sus poblaciones: Mosto de Trebujena, Manzanilla de Sanlúcar, Moscatel de Chipiona y Tintilla de Rota. También como expresión del apoyo de todos los alcaldes al sector vitivinícola de la comarca.

El encuentro tenía  como objetivo analizar juntos el  proyecto impulsado por la Asociación  de profesionales  APYTERMI  y por la Fraternidad Franciscana de Chipiona de potenciar la Marca COMARCA DE LA COSTA NOROESTE DE CADIZ.

Los alcaldes han analizado con profundidad el proyecto creando comarca, la importancia social y económica del proyecto para las cuatro poblaciones como un instrumento clave para mejorar las condiciones sociales y economices de la Costa Noroeste de Cádiz, y en este sentido han tomado distintos acuerdos.

El primero, el apoyo unánime de los alcaldes a la candidatura de Sanlúcar de  Barrameda como Capital Gastronómica de España.

En otro orden de cosas, los regidores han analizado los retos comarcales que entienden deben afrontar conjuntamente como comarca, las infraestructuras de transporte que mejoren y garanticen la comunicación dentro de la Costa Noroeste de Cádiz como elemento fundamental para el desarrollo económico.

Para todo ello, los alcaldes han acordado crear un grupo de trabajo que se reunirá trimestralmente con una agenda de objetivos que serán coordinados por una secretaria general técnica entre los gabinetes de alcaldía de cada municipio. El primero de los acuerdos ha sido el de solicitar una reunión conjunta de los cuatro alcaldes con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para trasladarle los retos de la comarca. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN