Sanlúcar

El hospital Virgen del Camino limita las visitas por el coronavirus

Sólo se admitirá un acompañante por persona hospitalizada y en urgencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino -

El hospital comarcal Virgen del Camino ha limitado las visitas a pacientes hospitalizados y en las urgencias por el coronavirus. El centro hospitalario que da cobertura a la comarca Costa Noroeste acata así la directriz que esta mañana ha lanzado la Consejería de Salud como medida de prevención ante la expansión del virus Covid-19.

Limitación de visitas.

La Consejería de Salud y Familias siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad en relación con las medidas dirigidas a restringir la afluencia innecesaria de personas a centros sanitarios, dentro de la fase de contención que se están implementando, ha acordado restringir las visitas a los centros hospitalarios de los Informadores Técnicos Sanitarios.

Igualmente, en relación con los acompañantes de quienes se acerquen a los servicios de urgencias o de los familiares que permanezcan en las habitaciones de aquellas personas que deban ingresar se limitará su número para contener el avance de la epidemia. En principio, cada paciente que acuda o esté hospitalizado sólo podrá tener un acompañante.

Estas medidas, emanan de las adoptadas por el Ministerio de Sanidad y será de obligado cumplimiento en todos los Centros del SSPA, con ello se busca no solo preservar a los pacientes y al personal sanitario del contagio por el SARS-Cov-2, sino también a estos ciudadanos y trabajadores, que, al contagiarse, pudieran actuar como "trasmisores de la enfermedad a grupos más vulnerables". Solicitándoles, a estos últimos, que en la medida de lo posible cualquier información que deban transmitir sean sustituidas por otros sistemas telemáticos.

PROTOCOLO PREPARADO

El Hospital Virgen del Camino no ha registrado de momento ningún positivo en coronavirus - a pesar de que la semana pasada se publicara la existencia de un caso que fue desmentido por la dirección del centro. Las mismas fuentes indican que el hospital se encuentra "a la espera de acontecimientos" y preparado con equipos de protección, circuitos, habitaciones previstas y el personal está perfectamente informado del protocolo a seguir. 

En la provincia de Cádiz ya hay tres casos confirmados y las autoridades aumentan las medidas de prevención para evitar que se produzcan contagios.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN