Sanlúcar

Doce detenidos en una macrooperación simultánea contra el narcotráfico

La Guardia Civil mantiene desplegado desde primera hora de la mañana de este martes un dispositivo contra el tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. -
  • En Sanlúcar, la operación se centra en la zona del Camino del Hato
  • Se trata de la operación Doberman, en la que se han puesto en marcha de 24 registros en distintos puntos de las tres provincias
  • Han sido arrestadas personas relacionadas con la logística de las narcolanchas

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas durante la operación desplegada este martes contra el tráfico de drogas a gran escala desde Marruecos en distintas localidades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Según han informado fuentes del operativo, por el momento son 12 las personas detenidas, aunque se mantiene abierto el dispositivo y no se descarta que la cifra aumente en las próximas horas.

Esta organización utilizaba narcolanchas para introducir en España el hachís y la cocaína procedente de la ruta africana.

Unos 300 agentes participan en esta operación, denominada Doberman, que tuvo su origen en un alijo de droga interceptado el pasado mes de octubre en Huelva, que destapó una red de tráfico de cocaína y hachís desde Marruecos con destino a Europa.

Los agentes han realizado 24 registros en distintos puntos de las tres provincias: 17 en Sevilla, cinco en Cádiz, uno en Algeciras y uno en Málaga. En Sevilla, los registros se han realizado en la calle Arroyo de la capital y en las localidades de Lebrija, Dos Hermanas, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río y Alcalá de Guadaíra; en Cádiz, en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda .- en el Camino del Hato-, Trebujena y Jerez de la Frontera; y en Málaga en la localidad de Estepona.


Mientras que en la capital andaluza el registro ya ha terminado, en Trebujena (Cádiz), entre otros puntos, continúa, dada la complejidad de las instalaciones que se están revisando.

La investigación se inició a raíz de un alijo interceptado en la provincia de Huelva que superaba los 1.400 kilos de hachís, que hizo pensar a los agentes que no se trataba de una operación aislada, sino con conexiones con distintos puntos de Marruecos para llevar droga a varios lugares de Europa.

En los registros, los agentes han encontrado distintas cantidades de droga, así como bidones de combustible que se emplearían para las lanchas encargadas del transporte de la droga, en ocasiones a través de la subida del Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda a la comarca del Bajo Guadalquivir en la provincia de Sevilla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN