Sanlúcar

El Box Central Sanlúcar tiene un gran inicio de temporada

Trece de sus componentes afrontaron la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Halterofilia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moisés Pérez tuvo una brillante actuación -
  • Moisés Pérez hizo 112 kilos en arrancada y 126 en dos tiempos
  • Todos los levantadores reprentaron al CH San Fernando
  • Por delante afrontarán un interesante e intenso calendario

El Club Halterofilia San Fernando acogió la primera jornada de la Liga Nacional de clubes, en la que participaron más de 40 levantadores que acudieron a la cita para el estreno de tomas de marcas de la temporada.

Central Box Sanlúcar aportó 13 levantadores, todos ellos pertenecientes al Club Halterofilia San Fernando. En la categoría de técnica, participaron Julia Pérez Gil Ortega, Samuel Pérez Raposo y José Manuel Listán Perez. Los tres aprovecharon la jornada de Liga para continuar con su preparación para el Campeonato de España de Técnica en Halterofilia, que se celebrará en Madrid el próximo 21 de marzo, y al que acudirán como componentes de la selección andaluza.

En la categoría sub 15 participaron 7 componentes de Central Box. Jaime Vázquez, Raúl Rodríguez, Juan Manuel Raposo y el chipionero Miguel Ángel Chamorro debutaron como levantadores, dejando todos ellos una grata impresión. Samuel Rodríguez Manga, Aitana García y Lucía Fandiño Gálvez, por su parte, arrancaron la temporada obteniendo unos magníficos resultados. Samuel, tras levantar 53 kilos en arrancada y unos magníficos 69 en su tercer intento en  dos tiempos, alcanzó un total olímpico de 122, marca que le permitirá acudir a sus 13 años al Campeonato de España Sub 15 que se celebrará en el mes de octubre en Sevilla. Aitana García, por su parte, también tuvo una destacadisima actuación. Obtuvo 108 kilos de total olímpico, que le sirvieron para lograr plaza por segundo año consecutivo en el Campeonato de España Sub 15, además de permitirle estrenarse en el Nacional Sub 17, que tendrá lugar en Pontevedra el proximo mes de junio. A ambas citas acudirá un año más Lucía Fandiño Gálvez, sin duda una de las grandes triunfadoras de la jornada. La sanluqueña batió sendas marcas personales, al levantar 55 kilos en arrancada y 68 en dos tiempos, estableciendo un total olímpico de 123. Con esta marca, Lucía, a sus recién cumplidos 15 años, se ha ganado representar a Andalucía nada menos que en el Campeonato de España Junior, que se celebrará el próximo 4 de abril en Lugo.

En la categoría junior se estrenaba como levantador Álvaro Álvarez, dejando muy buenas sensaciones, que seguro confirmará en el próximo Campeonato de Andalucía Junior al que acudirá el 7 de marzo. Por último, en categoría senior, Rocío La O debutó como levantadora a sus 20 años, dejando una grata impresión, mejorando sus marcas personales tanto en arrancada como en dos tiempos.

En la tanda senior masculina, Sanlúcar estuvo representada por las buenas actuaciones tanto de Selim Roldán como de un espectacular Moisés Pérez, que deleitó a los presentes con unas marcas de 112 kilos en arrancada y 126  en dos tiempos, con los que estableció nuevo record personal.

La próxima cita tendrá lugar en San Fernando el 7 de Marzo, en el Campeonato de Andalucía Junior. Buenas perspectivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN