Sanlúcar

Arde una vivienda ocupada por personas sin techo en Sanlúcar

La vivienda se encontraba tapiada pero acumulaba en su interior gran cantidad de basura y enseres

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un bombero actuando en la vivienda incendiada. -

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Sanlúcar acudían en la noche de ayer, poco antes de las 10 de la noche, a la calle Arroyo para intervenir en un incendio de una vivienda. Cuando los bomberos llegaron al lugar, comprobaron que el inmueble, aunque ya tapiado, es utilizado por personas sin techo. Los bomberos rastrearon el inmueble con la ayuda de una cámara térmica para comprobar si hay alguien en el interior, no encontrando a nadie.

El incendio estaba localizado en la planta baja, donde se acumulan grandes cantidades de basura y enseres. Para su extinción y ventilación, los efectivos del cuerpo de Bomberos tuvieron que realizar varios butrones en la fachada ya que las vigas de madera del interior están en muy mal estado y hay peligro de colapso. Para la extinción total del fuego, fue necesario utilizar 15.000 litros de agua en una actuación que se prolongó durante mas de dos horas. El Consorcio provincial de Bomberos ha trasladado informe de la actuación a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que se ha hecho cargo de la situación del inmueble.

En la extinción del fuego participaron una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-42), una ligera (P-24) y uno de mando.

Cuando se encuentran en esta actuación se solicita servicio para un posible incendio en una pastelería en la calle Jardín Botánico (Las Dehesilla) para lo que se solicita apoyo de un vehículo y efectivos del CBPC en Jerez. Una vez en el lugar sólo se trataba del horno encendido en el local que ya estaba cerrado y que abrió el propietario a los efectivos. Sólo fue necesario ventilar y el apoyo volvió a su base.  

La actuación de vivienda abandonada se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 21:45 y finalizaba a las 00:30 de hoy con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar también se dieron cita efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN