Actualizado: 19:22 CET
Domingo, 05/04/2020

Sanlúcar

Casa Bigote renueva un año más su Sol de la Guía Repsol

Otros cinco establecimientos de la ciudad están recomendados por la prestigiosa guía que destaca los mejores restaurantes del territorio nacional

  • Manzanilla y langostinos de Sanlúcar, un clásico de Casa Bigote.

El Restaurante Casa Bigote es uno de esos locales  “imprescindibles” según los profesionales que cada año elaboran la Guía Repsol y que conceden sus afamados Soles. Este año, el emblemático restaurante ubicado en Bajo de Guía ha vuelto a renovar esta concesión.  “Sin duda el más famoso de Bajo de Guía por su veteranía en servir la típica cocina sanluqueña donde además de langostinos y gambas de Huelva, se impone a la fritura de pescados y guisos con pescados de la zona. Vinos de mesa y generosos del entorno con protagonismo de la manzanilla. Imprescindible”, reza sobre el local.

La Gala  de entrega de los Soles Guía Repsol 2020, celebrada el lunes en Donostia, reunió a más de 400  personas, entre cocineros e invitados del mundo gastronómico e  institucional.

Recomendaciones

Pero no es el único restaurante de la ciudad que ha conseguido llamar la atención de aquellos que saben apreciar las buenas mesas. Continuando en la zona de Bajo de Guía, uno de los templos gastronómicos de una ciudad que aspira a convertirse en 2021 en Capital Española de la gastronomía, nos encontramos con varios restaurantes recomendados por la Guía Repsol: Mirador de Doñana, Avante Claro y Casa Juan. En las proximidades, el Veranillo de Santa Ana, de los hermanos Hidalgo, es otra de las opciones recomendadas en esta prestigiosa Guía que también propone una visita a El Espejo, el restaurante de José Luis Fernández Tallafigo que, junto a Casa Bigote, ostenta también el BIB Gourmand de la Guía Michelín como mejor establecimiento donde comer por menos de 35 euros. La gastronomía de Sanlúcar continúa atesorando distinciones que destacan, sobre todo, la calidad de los productos de una despensa que se extiende desde el mar del Golfo de Cádiz a los productor agrícolas de La Algaida y que tiene en los navazos, el sistema tradicional de cultivo de la localidad, otro de sus referentes.

De hecho, la Guía Repsol ha recogido recientemente un reportaje sobre el cultivo de navazo que el sanluqueño Rafa Monge ha conseguido introducir en los restaurantes de mayor prestigio del territorio nacional, despertando el interés de los chefs por los productos de la “huerta salada” de la playa de Sanlúcar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El baby masculino A del Adesa 80 de Baloncesto jugó en casa
chevron_right
El Pleno aprueba la compensación definitiva del IBI con IU en contra