Sanlúcar

Apoyo municipal al mantenimiento de las salinas de Bonanza

El alcalde se reúne con una empresa que ha presentado una oferta en el juzgado en la fase final del proceso concursal de la firma que las regenta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la empresa interesada en gestionar las salinas. -

El alcalde, Víctor Mora, y la delegada municipal de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs), han mantenido esta semana una reunión con representantes del Grupo Asal, una empresa que ha presentado una oferta en el Juzgado en la fase final del proceso concursal abierto a la firma que regenta las salinas, Alabasía, la antigua empresa Proasal, que cuenta con una plantilla de 35 trabajadores.

El Grupo Asal es una firma familiar, con 50 años en el sector, y que lleva a cabo la explotación de cuatro plantas salineras en la provincia de Cádiz: Estanquillo (San Fernando), Santa María y La Tapa (El Puerto) y Marisma de Cetina (Puerto Real), con una explotación que alcanza una extensión de 2.500 hectáreas.

Los responsables municipales les trasladaron la máxima preocupación por una actividad de gran tradición en nuestra ciudad y en especial por la situación de la plantilla de trabajadores.

Los responsables del Grupo Asal informaron al alcalde de que la intención es mantener el actual número de empleados, dado que el objetivo es incrementar la producción dedicando una gran parte a la exportación de la sal, y de esta manera, si fuera posible, aumentar incluso el número de trabajadores.

El alcalde y la delegada de Empleo trasladaron a Asal el interés municipal porque la situación de las tradicionales salinas de Sanlúcar encuentre pronto una solución satisfactoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN