Sanlúcar

Sanlúcar pide 1,3 millones para remodelar la plaza del Pradillo

El Ayuntamiento tramitará ante la Junta de Andalucía una subvención con el objetivo de potenciar los sectores turísticos y comerciales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz. -

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar autorizó ayer al alcalde, Víctor Mora, a presentar la solicitud de inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), del proyecto denominado ‘Rehabilitación urbana y ampliación zona peatonal-comercial de la calle san Juan para la integración de la plaza del Pradillo en la secuencia urbana “Entre-Plazas”. El objetivo es conseguir 1.365.000 euros de subvención destinados al fomento de la calidad urbana que impulsen los sectores turísticos y comerciales.

La portavoz del equipo de Gobierno, Inmaculada Muñoz, ha explicado Pleno que el 20 de enero la Consejería de Fomento abrió una convocatoria pública para optar a fondos europeos de regeneración urbana, la conocida como Ciudad Amable dentro de la ITI, al que el Ayuntamiento presenta este proyecto, que persigue integrar al actual eje comercial y peatonal el siguiente tramo de la calle San Juan y El Pradillo, “una plaza bonita, pero algo inaccesible, con mucho tráfico, y acerados muy pequeños que impiden a acceder carritos y a personas con movilidad reducida”.

 “Se trata de conectarla con el centro de la ciudad y mejorar toda la zona de la calle San Juan desde la calle Jesús Cautivo hasta El Pradillo”, señaló.

“Queremos hacer un buen proyecto y si la Junta nos concede la subvención iniciaremos un procedimiento de participación ciudadana para que comerciantes y ciudadanos hagamos el mejor proyecto, hacer una ciudad más amable con prioridad al peatón frente al tráfico, con mejoras de iluminación, de jardinería, con planteamiento incluso de jardines verticales en la propia calle San Juan. Para ello esperamos que este proyecto tenga una buena acogida y sea uno de los primeros”, señaló Muñoz.

La responsable municipal, que destacó la importancia del proyecto y el hecho de que los fondos son financiados al cien por cien, lamentó, sin embargo, que los partidos de la oposición “lo único que hacen es criticar por la forma en que se ha convocado el Pleno, cuando lo único que se ha aprobado hoy es autorizar al alcalde a solicitar la subvención”.

“Lamentamos esta actitud, ya que aunque todos lo han aprobado finalmente, alguno de estos partidos estaban esperando que no nos presentáramos, que hubiera llegado el plazo, que se cumple mañana, y no nos hubiéramos presentado”, aseguró.

Con todo, “debemos quedarnos con el apoyo de toda la Corporación y esperamos tener una buena puntuación para lograr este objetivo para la ciudad de ampliar el eje comercial de nuestra ciudad”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN