Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz afrontará su XIV 'Jugar y Convivir'

El colegio de La Algaida representará a Sanlúcar en este encuentro que se celebrará en El Escorial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos que afrontarán el XIV Encuentro 'Jugar y Convivir' -
  • Los días de celebración: 25 al 29 de mayo
  • La expedición coloniera está compuesta por 63 alumnos y por 6 profesores
  • Diego Castro: "Un proyecto que favorece un enriquecimiento social y cultural de todos los participantes"

La Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida participará por décimocuarta vez en el Encuentro ‘Jugar y Convivir’, que en esta edición tendrá lugar en El Escorial(Madrid), del 25 al 29 de mayo. Cabe recordar que es un proyecto de agrupamiento de centros escolares que se viene desarrollando desde el año 2007 y en el que participan 7 centros de distintas comunidades de España, en concreto de Cataluña, Castilla León, Madrid, Canarias y Andalucía. El Colegio de La Colonia es el único de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Durante cinco días, 63 alumnos de sexto curso de Educación Primaria y seis profesores que los acompañarán tendrán la oportunidad de convivir con más de 300 menores que participarán en el encuentro de este año. A comienzos del mes de marzo empezarán a preparar las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que allí realizarán. Entre las mismas, la presentación cultural, las modalidades deportivas y la coreografía de acrosport.

Ya se observa en el alumnado la emoción y el entusiasmo que ponen cuando se habla de los encuentros. Los alumnos y alumnas de los siete centros participarán conjuntamente en todas las actividades programadas para la semana, asegurándose de este modo el intercambio social y cultural que se persigue con este tipo de encuentros. Aún no tienen decidido si el desplazamiento hasta Madrid lo harán en tren o en autobús.

Lo que sí está decidido es que además de participar en estos encuentros, los alumnos harán un recorrido cultural por la capital, visitarán el Estadio de Fútbol del Real Madrid y disfrutarán del parque de atracciones Wagner, etc.

Diego Castro Oneto, director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, manifestó “su satisfacción con el desarrollo de este proyecto, un proyecto que favorece un enriquecimiento social y cultural de todos los participantes. Es verdad que el profesorado del centro dedica un tiempo a la preparación de los encuentros, pero este tiempo es compensado con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta con todas las actividades que realizan”.

Según Diego Castro, los beneficios de estos encuentros perduran en el tiempo cuando se comprueba que muchos de los alumnos y alumnas que han participado a lo largo de todos estos años, mantienen lazos de amistad con otros de las regiones participantes. Una experiencia que será muy difícil de olvidar en mucho tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN