Sanlúcar

Igualdad presenta los actos conmemorativos del 8-M

El cartel anunciador es obra de un alumno del Bachillerato de Artes del IES Pacheco, José Manuel Viejo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel y actos con motivo del 8-M. -

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha presentado el cartel y las actividades conmemorativas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Al acto, que ha tenido lugar en el Centro Cultural la Victoria, también han acudido la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa (Psoe), y el autor del cartel, el alumno del IES Pacheco, José Manuel Viejo Rodríguez.

 Este año, como novedad, el cartel ha sido resultado de un concurso entre los alumnos del bachillerato de artes el IES Pacheco. Todas las obras que han participado estarán expuestas en el Centro Cultural la Victoria, junto a dos proyectos educativos que han tenido lugar en los centros escolares en los ciclos de infantil y primaria enmarcados bajo las premisas `más allá de los roles establecidos y `prevención del acoso escolar y la violencia de género´

El cartel anunciador de este año representa la mirada de una mujer de cara hacia el futuro, con un tatuaje del signo de lucha del feminismo en el que se puede entender 8M. Además, el lema de la campaña de este 2020 es `Juntas más que nunca´.

La responsable municipal de Igualdad ha invitado a todos los sanluqueños a sumarse a esta lucha, que asegura, es de todos. Además, ha querido alabar el trabajo de los alumnos de bachillerado, y más en concreto el cartel escogido como representante, puesto que “muestra a la perfección lo que desde la delegación queríamos resaltar, que es promover la igualdad efectiva y  real entre hombres y mujeres”.

Por otro lado, además del descubrimiento del cartel se han detallado cuales son las actividades organizadas desde la delegación de Igualdad durante el mes de marzo.

 

  • 6 DE MARZO: Viaje Cultural-convivencia a Sevilla. Podrán adherirse todas las asociaciones interesadas. Información en la delegación de Igualdad.
  • 6 al 15 DE MARZO: Iluminación del Edificio de Eressan.
  • 7 DE MARZO:   Señalizaciones por la Igualdad por la ciudad.
  • 11-12 MARZO / 9.00 H Y 12.00 H Auditorio La Merced. Jornadas “Mujeres, Hombres y Viceversa. Todos y todas deberíamos ser Feministas”. Dirigido al alumnado de 1º BTO - 1ºCFGM a Cargo: Octavio Salazar Benítez: Catedrático de Derecho Constitucional y Miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional. Universidad de Córdoba.
  • 13 MARZO/ 18.00 H. Auditorio La Merced Teatro: “Preparadas, listas… ¡Ya!” Compañía de teatro `El Terral´.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN