Sanlúcar

En marcha la cafetería y los aseos de la Ciudad de los Niños

La obra se incluye en el Profea, con un presupuesto consignado de 146.961,63 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, comprobando los planos en la Ciudad de los Niños. -

El alcalde, Víctor Mora, y el delegado municipal de Infraestructuras, Juan Ponce (Cs), han visitado las obras de construcción de un quiosco-bar y aseos en el Parque Carmen Maura, como parte de la infraestructura de la Ciudad de los Niños. La obra se incluye en el Profea, con un presupuesto consignado de 146.961,63 euros y un plazo de ejecución de seis meses, suponiendo la contratación de 1.175 jornales.

El alcalde ha recordado la gran acogida que ha tenido este proyecto, del que ya ha salido a licitación la segunda fase, y para la que los Presupuestos Municipales aprobados por PSOE y Cs contemplan una consignación presupuestaria a la GMU para este año de medio millón de euros para la tercera y última fase “de uno de los grandes proyectos de ciudad”.

El delegado de Infraestructuras ha recalcado que el quiosco vendrá a dar un servicio importante “en esta zona confluyen muchas familias”.

El edificio que se está construyendo  viene a dinamizar y completar la actividad social de las instalaciones de la Ciudad de los Niños, ofreciendo los servicios propios de un bar cafetería, terraza al aire libre y servicios públicos. Tendrá a acceso desde el interior del parque como desde la Carretera de Chipiona, eliminando cualquier barrera arquitectónica. Dispondrá de una superficie construida de 62,69 m² y una superficie de terraza de 135 m².

La instalación se conforma mediante dos volúmenes construidos y cubiertos de planta rectangular, así como una amplia terraza de madera que rodea el edificio por tres de sus lados, en estrecha relación con el espacio arbolado.

Según el proyecto diseñado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, uno de los volúmenes albergará la barra para dispensar los artículos a la venta y los productos allí elaborados, potenciando la barra hacia el interior con más longitud y en forma de “L” y disponiendo igualmente un pequeño tramo hacia el exterior.

Contará también con cocina interior, comunicando tanto la barra como la cocina con un pequeño almacén con acceso directo desde la terraza.

El otro volumen contendrá el núcleo de aseos, con un aseo adaptado, otro para señoras y otro para caballeros, ubicando en el vestíbulo de acceso espacio para dos lavabos adicionales y una mesa cambia pañales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN