Sanlúcar

Militares vigilarán la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar

La Unidad de Defensa de Costa se integra a la vigilancia del espacio marítimo con medios materiales de artillería de costa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) -

El Ministerio de Defensa ha dado conocer este miércoles que la Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) del Ejército de Tierra estará integrada, del 17 al 23 de febrero, en las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, como parte del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Los militares de la UDACTA controlarán la zona de la desembocadura del río Guadalquivir con medios materiales de artillería de costa. Se unirán así a los buques de acción marítima Furor y Serviola, que se encuentran vigilando el área del Estrecho dirigidos por el MVSM, ubicado en Cartagena.

La UDACTA está generada sobre la base del Regimiento de Artillería de Costa número 4, sito en San Fernando y con más de 300 años de antigüedad. Para esta integración, cuenta con una Unidad de Protección a la Fuerza del regimiento de Infantería 'La Reina' número 2 y personal del Regimiento de Transmisiones nº1.

El MVSM es la organización de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al JEMAD, responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Se encuentra bajo el mando del almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirate Juan Luis Sobrino Pérez, con sede en Cartagena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN