Sanlúcar

La Jara y La Algaida tendrán aula matinal el próximo curso

La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado la oferta de servicios complementarios en doce centros docentes de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP La Jara. -

 

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, ha ampliado la oferta de servicios complementarios en doce centros docentes de la provincia.

 

En concreto, se ha autorizado aula matinal en ocho Centros de Educación Infantil y Primaria, cuatro de ellos en la zona de Campo de Gibraltar: CEIP Los Cortijillos y CEIP Nuestra Señora de Guadalupe (ambos de Los Barrios), CEIP El Pelayo (Algeciras), y CEIP Buenos Aires (La Línea de la Concepción). También contarán desde el próximo curso con este servicio: CEIP Maestra Caridad Ruiz y CEIP La Jara (ambos de Sanlúcar de Barrameda), CEIP Bahía de Barbate (Barbate), y CEIP Cristóbal Colón (El Puerto de Santa María). Una Escuela Infantil dispondrá asimismo de aula matinal: E.I. Gloria Fuertes (Olvera).

 

El servicio de comedor escolar se ofrecerá a dos Institutos de Enseñanza Secundaria: IES Santa Isabel de Hungría (Jerez de la Frontera) asociado al CEIP Luis Vives, e IES José Luis Tejada Peluffo (El Puerto de Santa María) asociado al CEIP La Florida. Asimismo, actividades extraescolares comenzarán a desarrollarse en el CEIP Poeta Carlos Álvarez (Jerez de la Frontera).

 

De este modo, en el próximo curso 2020/21 en la provincia de Cádiz, más de 11.700 alumnos de 212 colegios y atendidos por 475 monitores disfrutarán de aula matinal, y más de 22.800 de 281 centros, de comedor escolar. Las actividades extraescolares serán un servicio complementario en 242 escuelas.

 

El Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, de manera que el alumnado encuentre en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y utilicen de una manera provechosa su tiempo libre.

 

El aula matinal y el comedor son, junto a las actividades extraescolares, los tres servicios complementarios que la Consejería de Educación y Deporte ofrece para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. El aula matinal funciona de lunes a viernes entre las 7:30 y las 9:00 horas, antes del comienzo de la jornada lectiva, y el comedor escolar, de 14:00 a 16:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN