Sanlúcar

Giro en la Madrugá de Sanlúcar: el Nazareno saldrá a las siete

Novedad en la Semana Santa sanluqueña confirmada en el Pleno de Toma de Horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nazareno de Sanlúcar. -

La Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda dará un giro radical este 2020. Tras la celebración, este lunes, del Pleno de Horas por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, la Hermandad del Nazareno ha comunicado a través de las redes sociales su nuevo horario para la jornada del Viernes Santo. El Señor de Sanlúcar saldrá de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad a las siete de la mañana, abandonando por tanto su tradicional salida en la madrugada. La recogida está prevista para las dos de la tarde, lo que alterará por completo esta jornada de Viernes Santo en Sanlúcar.

La decisión ha causado una gran polémica en el mundo cofrade local y, pese a que por parte de la Hermandad no se han dado a conocer las razones que han motivado este cambio de horario, lo cierto es que muchos eran los rumores que apuntaban esta posibilidad debido a la ausencia de público del cortejo del Nazareno en los últimos años de su salida procesional. Si bien eran muchos los fieles y devotos que acudían tanto a la salida como a la recogida de la Hermandad, dándose cita en la cuesta de la Caridad, el cortejo se encontraba en muchas ocasiones 'solo' al adentrarse en el resto del recorrido. Los motivos de seguridad también podrían estar detrás de esta decisión.

No es la primera vez que la Hermandad del Nazareno realiza cambios en su horario de salida para la realización de la Estación de Penitencia. En 2009, por ejemplo, la Hermandad retrasó su salida hasta las cinco de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN