Sanlúcar

Sanlúcar recibirá casi medio millón de euros de Diputación

La aportación, enmarcada en el programa Dipuforma, se destinará a la financiación de itinerarios formativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de alcaldes -

La Diputación ha reunido al Consejo de Alcaldías y a los Ayuntamientos de mayor población para informarles de las iniciativas que este organismo presenta contra el desempleo en coordinación y alianza con los ayuntamientos. En este sentido, Sanlúcar podrá beneficiarse de 475.860 euros en concepto de itinerarios formativos dentro del proyecto Dipuforma.

‘Dipuforma’ persigue obtener el máximo rendimiento de la formación que se imparta. Será una formación homologada por la Unión Europea, que puede beneficiar a más de 1500 personas de todos los municipios de la provincia. Sanlúcar contará con un amplio programa dividido en cuatro cursos formativos de entre 400 y 700 horas de formación con itinerarios personalizados, donde se sumará la enseñanza específica para el puesto de trabajo a la de carácter transversal, a las tutorías y a las horas de prácticas en empresas. Los cursos se desarrollarán durante 2020 y 2021 y durarán entre cinco y seis meses cada uno.

Durante el programa podrán acogerse a los cursos de formación 60 participantes divididos en 15 alumnos por itinerario para así potenciar una formación de calidad. Los cuatro itinerarios serán; administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, seguridad informática y operaciones básicas de restaurante y bar. Estos itinerarios contemplan una formación final de 2200 horas que serán 100% subvencionados por la Diputación de Cádiz.

Además, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha informado de que en esta nueva edición los Ayuntamientos podrán elevar el tiempo de los contratos hasta seis meses y también podrán contratar a técnicos cualificados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN