Actualizado: 21:08 CET
Sábado, 04/04/2020

Sanlúcar

Cs llevará a Pleno que Sanlúcar sea 'Ciudad de la Igualdad'

La responsable municipal de esta área, Lucía Rodríguez, destaca entre las acciones emprendidas por el consistorio el Plan de Igualdad que se está llevando a cab

  • Lucía Rodríguez, delegada municipal de Igualdad.

La delegada municipal de Igualdad y edil de Ciudadanos, Lucía Rodríguez, ha presentado esta mañana la moción que elevará al pleno de este mes relativa a la declaración de Sanlúcar como `Ciudad de la Igualdad´. En este sentido, Rodríguez ha apelado a la importancia de la lucha del feminismo por conseguir la igualdad formal efectiva entre hombres y mujeres y ha pedido al Pleno que se sume a esta iniciativa que persigue declarar la ciudad libre de desigualdad, no solo según sexos, sino en cualquier ámbito.

Es por eso por lo que Ciudadanos Sanlúcar solicitará a todos los grupos políticos que abandonen los colores y se sumen a la lucha. La edil naranja ha declarado que “la base para erradicar la lacra de la violencia machista es la educación, por lo que desde Igualdad se están impartiendo cursos y actividades que empiezan en los primeros cursos de infantil y se está trabajando con el amplio tejido asociativo que colabora con la delegación”.

En este sentido, Rodríguez afirma que desde la delegación que gestiona ya se están haciendo los deberes, resaltando las medidas que promueven la igualdad como el Punto Encuentro Familiar, el Centro Municipal de Información de la Mujer, o, el plan de igualdad que se ha puesto en marcha entre los trabajadores del Ayuntamiento, con el objetivo de erradicar la desigualdad entre el personal municipal. Ante esta última cuestión, Lucía Rodríguez ha explicado que para promover la igualdad real en el Ayuntamiento se va a crear una comisión de seguimiento con el objetivo de trabajar intensamente en esta lucha porque hombres y mujeres trabajen en igualdad de derechos.

“Aunque hemos avanzado mucho, queda camino por recorrer, la brecha salarial entre hombres y mujeres en España aumenta al 37,5% al tener hijos, según los últimos datos del Instituto Europeo de Igualdad de Género. Además, como institución pública debemos condenar los diez asesinatos de violencia machista que por desgracia suman ya en un mes y medio”, ha declarado contundente, la responsable municipal de Igualdad. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Al Atlético Sanluqueño se le hace dura la 'cuesta de febrero'
chevron_right
La UD Algaida da un golpe en la mesa en su visita a Jédula