Sanlúcar

Los reyes: "Guardaremos este día como un recuerdo muy especial"

Mensaje de los reyes al firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los reyes, junto al monumento 'legua cero' en Sanlúcar. -

Felipe VI y doña Letizia han finalizado hoy su visita al Parque Nacional de Doñana en Sanlúcar de Barrameda, la "legua cero" de la expedición que hace 500 años dio la primera vuelta al mundo comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano.

Tras inaugurar un congreso que se celebra con motivo del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana y recorrer después algunas de sus zonas más emblemáticas, los reyes han cruzado en una barcaza el Guadalquivir para llegar a la zona del Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda.

Allí, en el lugar en el que un reloj ecuatorial recuerda que de allí partió y allí arribó la celebre expedición, los reyes han descubierto una placa, que deja recuerdo de su visita a este espacio en la conmemoración del quinto centenario de la que es considerada la mayor gesta náutica de la historia.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la presidenta de la diputación provincial de Cádiz, Irene García; y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, han recibido a los reyes, que han estado acompañados por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Centenares de vecinos han aguardado en el Bajo Guía la llegada de los reyes en la barcaza a la localidad.

Don Felipe y doña Letizia se han detenido a saludarles, darles la mano e incluso a hacerse algún "selfie" a lo largo de la calle que han caminado hasta el antiguo edificio de la fabrica de hielo, reconvertido en un centro de interpretación del paisaje y la historia local.

Allí han recorrido sus espacios, que albergan una réplica de la Nao Victoria, la única que completó la primera vuelta al mundo y que regresó a Sanlúcar para dar testimonio de su hazaña y contar al mundo que habían comprobado, por primera vez en la historia, que la Tierra era redonda.

Los reyes han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

"La celebración del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano nos traen a Sanlúcar de Barrameda. Saludamos a su corporación municipal y a tantas personas que con mucho cariño nos han recibido y seguro que guardamos este día como un recuerdo muy especial. Muy agradecidos y con todo afecto", han escrito los reyes en el libro de honor.

Tras saludar desde el balcón de la fábrica de hielo, los reyes han vuelto a la calle para saludar a los vecinos y despedirse de ellos, antes de dar fin a la visita.

La coincidencia de la visita con el día de San Valentín ha animado a algún vecino a darle un globo rojo con forma de corazón a la reina, que también ha saludado a un niño que se ha adelantado a los carnavales y ha acudido disfrazado de guardia civil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN