Sanlúcar

La III edición de Gastromúsica se celebrará el próximo 28 de marzo

El Teatro municipal de Sanlúcar albergará elaboraciones gastronómicas y actuaciones musicales en directo durante doce horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Organizadores y patrocinadores junto al alcalde y el edil de Turismo. -

Ahora que Sanlúcar opta a ser Capital Española de la Gastronomía, hablar de las excelencias gastronómicas de la ciudad es una apuesta ganadora. Sin embargo, es el tercer año que los organizadores de Gastromúsica, el espacio gastronómico Décimo Arte y La Juanela copas, llevan a cabo un evento que se ha ganado por derecho propio un hueco en el calendario de eventos gastro de la provincia de Cádiz.

 

El año pasado, en su segunda edición, Gastromúsica congregó a más de 2.000 personas en el Teatro municipal de la localidad, después de que en su primera edición, en Bodegas Elías, fueran 700 los asistentes. El respaldo del público da muestra del éxito de un evento que este año repetirá fórmula.

 

La cita es el próximo 28 de marzo en el Teatro municipal de Sanlúcar, para lo que la organización cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad que, de esta forma, respalda una iniciativa que tiene como objetivo atraer a Sanlúcar un importante número de visitantes en el inicio de la primavera.

 

Durante 12 horas ininterrumpidas, este espacio frente a la playa acogerá actuaciones en directo de varios grupos musicales (Mojama Band, Ladies&the Cats, doctor NO y Los Viandantes)  al tiempo que se podrán degustar las elaboraciones culinarias que permitirán a los asistentes disfrutar de una muestra de la cocina de 20 países, desde Oriente a Occidente.

Para ello, junto a Décimo Arte, colaborarán Mano de Santo (Sevilla), Gadisushi (Cádiz) y El Bucarito (Rota). Así, se podrán degustar desde arroces, risotto o fideuá, a bocatas o noodles.

Además, y aportando un carácter solidario a esta cita, se contará con un stand de la Fundación Donando Vidas, que trabaja a favor de la donación de órganos.

 

Durante la presentación, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha respaldado la iniciativa impulsada por dos emprendedores sanluqueños y que viene a reforzar la línea de trabajo impulsada por el Ayuntamiento en pro del turismo gastronómico. Mora destacó la consolidación de este evento, que en su segunda edición casi triplicó el número de asistentes, y mostró la disposición del Gobierno municipal a apoyar cuantos actos vayan en plaza línea de reforzar la imagen de Sanlúcar como capitalizad gastronómica, "más aún cuando nos encontramos en plena celebración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo". Jesús Márquez, gerente de Décimo Arte, dio a conocer algunas de las propuestas gastronómicas que se podrán degustar durante el evento, como el 'bocata de carrillada' o el típico bocata madrileño, los 'noodles con verduras y langostinos' y el 'rissotto vegano'.

 

La cita regresa avalada por Cruzcampo, que repite como sponsor del evento, y una colaboración especial de Bodegas Barbadillo, que ha querido sumarse a esta iniciativa. Una completa oferta gastronómica que, junto a las actuaciones musicales, harán de la próxima edición de Gastromúsica, un evento imprescindible.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN