HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:53 CET
Sábado, 22/02/2020

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz visita dos colegios franceses

El Colegio de Sanlúcar forma parte del proyecto KA1 ERASMUS +

  • Un momento de la estancia de los profesores del CEIP Maestra Caridad Ruiz en Francia
  • Está cofinanciado por la Unión Europea para potenciar este tipo de iniciativas
  • El trabajo realizado en tierras galas ha sido expuesto en el porche de entrada del centro de La Algaida
  • El director, Diego Castro: “Se ha podido ver de primera mano un sistema educativo diferente al nuestro”

Cuatro profesores del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida se desplazaron a Francia con el fin de conocer, in situ, las prácticas educativas que se desarrollan en varios colegios franceses. Esta visita forma parte del proyecto KA1 Erasmus +, que es cofinanciado por la Unión Europea.

Con el desarrollo de este proyecto, se pretende cumplir uno de sus principales objetivos de este año, conseguir la internacionalización de la comunidad educativa de La Algaida, así como conocer las prácticas educativas que se desarrolla en otros centros europeos, al mismo tiempo que otros centros de distintas partes de Europa tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que se viene realizando en el Colegio de La Colonia.

Por ello, por espacio de una semana  una representación de profesores de francés, primaria e infantil se desplazó, con muchísima ilusión, nervios y sobre todo ganas por aprender nuevas prácticas educativas, hacia Normandía, región del norte de Francia, concretamente a la ciudad de Le Havre para visitar los centros educativos Jehan de Grouchy II y Louis Michel y poder realizar ‘jobshadowing’ durante una semana.

Diego Castro Oneto, director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, manifestó a este periódico que “ha sido una semana llena de aprendizajes, una semana en la que han podido ver de primera mano un sistema educativo diferente al nuestro. Aunque es un centro muy pequeño, de tan solo una línea, tiene una gran diversidad cultural. Allí conviven muchísimas nacionalidades, alumnos de diferentes partes del mundo, pero con un fin común, aprender. Es un centro de Educación Compensatoria, por lo que es una institución cercanamente ligada al Maestra Caridad Ruiz”.

A lo largo de toda la semana, estos cuatro profesores llevaron a cabo un diario en el que registraron todo lo realizado allí, además de haber recogido evidencias y fotos de todo lo trabajado en el centro.  

A lo largo de estas dos últimas semanas, se ha expuesto el trabajo realizado en un rincón Erasmus+ que tienen colocado en el porche de entrada para que puedan verlo todas aquellas personas que lo deseen. Además han realizado una reunión en la que profesores han expuesto la experiencia vivida al resto de compañeros del claustro del Maestra Caridad Ruiz con el fin de comenzar a aplicar aquello que más les ha llamado la atención del sistema educativo francés. Una experiencia que ha sido muy valorada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Junta respalda la Coronación de la Virgen de los Dolores de Sanlúcar
chevron_right
La III edición de Gastromúsica se celebrará el próximo 28 de marzo