Sanlúcar

IU cuestiona la apertura del centro de Alzheimer

La concejala portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mostrado su preocupación por la demora que está sufriendo el centro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Alzheimer. -

La concejala portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlúcar Carmen Álvarez Marín ha mostrado su preocupación por la demora que está sufriendo la puesta en marcha del Centro de Alzheimer.

Las dependencias públicas construidas en la zona de Pino Alto “debían estar prestando servicio y atención a pacientes de alzheimer desde principios de este mes de febrero, tal y como había asegurado el propio alcalde Víctor Mora en una sesión plenaria”. Carmen Álvarez Marín lamenta que “a fecha de hoy estemos aún sin noticia alguna sobre la apertura de este espacio tan reclamado y necesario en nuestra ciudad”.

La portavoz de IU sostiene que, “tal y como nos hacen llegar las familias de pacientes hay mucha inquietud con la demora que está sufriendo la apertura de este centro”. Actualmente, explica la concejala de IU, “las personas enfermas de alzheimer están siendo atendidas, sin cuidados específicos sobre esta dolencia, en la Unidad de Día de la Residencia Municipal de Mayores, donde se está prestando un servicio insuficiente para una ciudad con cerca de 70.000 habitantes y donde existen unas listas de espera interminables”.

Y en este sentido Carmen Álvarez Marín ha vuelto a poner en el foco de la crítica “la falta de sensibilidad, compromiso y gestión por parte del PSOE de Víctor Mora en todo lo que se refiere a mejoras y dignificación de los servicios sociales, demostrando una vez más que no son prioridad para su gobierno”.

Cabe recordar que en mayo del pasado año 2019 el alcalde aseguraba que las nuevas dependencias públicas serían una realidad en verano de ese mismo año. Lo aseguraba, apunta Carmen Álvarez Marín, “en plena campaña electoral” tras la visita que realizó a las obras del nuevo Centro Municipal de Alzheimer, estando por aquel entonces prácticamente finalizadas.

Meses más tarde el Centro Municipal de Alzheimer, como indicaba anteriormente la concejala portavoz de IU, seguía sin abrir sus puertas y ante el desconcierto, la preocupación de las familias de pacientes de esta enfermedad y las críticas del grupo municipal de IU el alcalde aseguraba en sesión plenaria que su puesta en funcionamiento llegaría a principios del mes de febrero.

“Desde IU no entendemos la desidia del PSOE de Sanlúcar y el gobierno de Víctor Mora, sustentado en la muleta de Ciudadanos, en materia de servicios sociales y recursos públicos para la ciudadanía”, lamenta Carmen Álvarez Marín quien sostiene además que “esto es otra prueba más de la nefasta gestión del gobierno local en materia de servicios sociales. No solo han desmantelado el servicio público que se presta desde el Ayuntamiento, centralizando el trabajo en un grave incumplimiento de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, sino que además permiten que la Oficina de la Vivienda no cumpla su función social de mediación para la que fue creada y siguen, con desvergüenza política, negando una realidad que sitúa a Sanlúcar en los límites de la pobreza, la exclusión y el desempleo a nivel nacional”.

Por último la concejala portavoz de IU pregunta al gobierno local por el proceso de contratación que ha seguido o está siguiendo el Ayuntamiento para dotar el Centro Municipal de Alzheimer de personal profesional cualificado. En este sentido Carmen Álvarez Marín exige al gobierno de Víctor Mora “transparencia e igualdad en estas contrataciones con oferta de empleo público a través del SAE. Que ponga en marcha de una vez por todas las bolsas de empleo y trabaje de la mano con el Servicio Andaluz de Empleo”. Al respecto la concejala de IU recuerda que hay mociones aprobadas en el Pleno, a propuesta de Izquierda Unida, para dotar de mayor transparencia e igualdad los procesos de selección de personal en el Ayuntamiento y en las empresas municipales.

“Solo así se podrá evitar que el PSOE de Sanlúcar siga ejerciendo clientelismo político con contrataciones a dedo saltándose derechos constitucionales como el de la igualdad a la hora de acceder a un empleo público”, según afirma la portavoz de IU Carmen Álvarez Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN