Actualizado: 21:08 CET
Sábado, 04/04/2020

Sanlúcar

Bodegueros y Ayuntamiento acuerdan impulsar el Día de la Manzanilla

Fomento y Turismo colaborarán con las bodegas en la creación de una mesa técnica

  • Reunión con el sector bodeguero de Sanlúcar.

La Delegada de Fomento de Empresas, Ana Sumariva (Cs), mantuvo ayer una reunión con el sector de bodegueros la ciudad. Desde cooperativistas a bodegas acudieron unos 16 representantes del sector, tanto de nueva creación como las ya consolidadas.

En dicho encuentro se abordó la participación de los productores de vino de nuestro municipio, de la mano del consistorio, en la próxima edición de Vinoble,  el salón internacional del vino de Jerez de la Frontera, que tendrá lugar entre los días 24 a 26 de mayo. La asistencia a dicho evento tiene como cometido promocionar nuestro vino, la Manzanilla, en todas sus variedades.

La edil naranja expuso así mismo a los asistentes los proyectos de la Delegación de Fomento de Empresas que se relacionan con el sector. A los que se añadieron las propuestas de los asistentes, valorándose positivamente trabajar de la mano de la delegación de Turismo para dar un nuevo impulso a la celebración del día de la Manzanilla, el próximo 26 de junio. Para ello se creará una mesa técnica con los bodegueros y técnicos de ambas delegaciones que trabajaran para reactivar esta celebración con actos promocionales de nuestros vinos, mesas redondas, conferencias, catas, etc.

Sumariva se mostró muy satisfecha con la colaboración y predisposición de los productores vinícolas de nuestra localidad, esperando contar con ellos para llenar de contenido la candidatura a capitalidad gastronómica aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de enero.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sábalo, el nuevo vino ecológico de Barbadillo
chevron_right
Carlos Quintana, nuevo jugador del Atlético Sanluqueño