Sanlúcar

La plaza de El Pino contará con espacio accesible y área de juegos

El nuevo diseño de la plaza permitirá resolver las deficiencias y problemáticas puestas de manifiesto por los vecinos de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ha visitado las obras que se están realizando en la plaza de El Pino. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana junto a primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), las obras de remodelación de la plaza de El Pino, situada frente a la plaza de todos, con el objeto de hacerla más accesible y facilitar su uso por personas de todas las edades.

Según han explicado, el nuevo diseño de la plaza permitirá resolver las deficiencias y problemáticas puestas de manifiesto por los vecinos de la zona, como los desniveles existentes, la deficiente iluminación o la ausencia de mobiliario urbano, convirtiendo este espacio en un lugar abierto y accesible, poniéndolo en valor como punto de referencia, encuentro y reunión en esta zona de la ciudad.

Además del variado mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras, fuente bebedero, etc.), la nueva plaza contará con un área de juegos infantiles, un circuito biosaludable y un espacio central en torno a una fuente ornamental con cascada y rodeada por nuevas especies arbóreas de gran porte.

Junto a la nueva pavimentación la remodelación incluye nuevas instalaciones urbanas, tales como agua potable y red de riego, saneamiento y alumbrado exterior público a base de nuevos puntos de luz con tecnología LED, en una apuesta por un modelo de gestión del servicio público.

Javier Porrúa ha subrayado que esta obra responde a las peticiones de los vecinos de la zona de dotar a la plaza de mayor accesibilidad y ha subrayado que “este espacio, que parece mucho más grande, va a ser un lugar del que van a disfrutar los vecinos”.

El alcalde, por su parte, conocedor de la zona como vecino durante años, señaló que era una plaza inaccesible y “ahora se le va a dar vida”. Asimismo destacó la importante inversión –más de 300.000 euros solo en materiales- y la mano de obra que va a suponer esta obra con cargo de los fondos Profea, que va a tener un periodo de ejecución de nueve meses. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN