El Gallinero

Una sesión lowcost comandada por el ‘Bizcocho’ y la vuelta de Rivero

Dos platos fuertes y algunas sorpresas nos esperan esta noche en las tablas del Gran Teatro Falla durante la décima preliminar del COAC 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • teatro falla. -

Comparsa – La tribu de Cádiz

Chirigota– Los couchers lowcost*

Comparsa – Los primerizzos

Coro – Al sonar las doce

Chirigota – Los periodistas se la dan de artistas

Comparsa – La ilegal

Chirigota – Antes muerto, que sencillo

Abrirá la función la comparsa de Algeciras ‘La tribu de Cádiz’. La comparsa de Algeciras vuelve un año más su participación en el concurso de coplas del Gran Teatro Falla. El año pasado con ‘Los perdidos’ no consiguieron pasar el corte de la fase preliminar. La autoría sigue siendo de Juan Antonio Pozo ‘El Juana’ aunque este año contará con la ayuda en la música de Eugenio Cheza ‘Geni’. La dirección es una de las novedades de la agrupación, recae sobre Antonio Jesús Moncada, ex componente de Juan Carlos Aragón y Antonio Martínez Ares.

La siguiente agrupación es la chirigota ‘Los coucherslowcost’. Desde San José de la Rinconada llega la conocida chirigota del ‘Bizcocho’. El año pasado con ‘Los jarabe de palo’ estuvieron como una de las firmes candidatas a estar presentes en la gran final. El grupo sufre algunas bajas respecto al año pasado como Chicho, Jordi y Sergio Hidalgo y en ocupan su lugar Jairo, Adri Valenzuela, Pablo y Javi Vargas. La autoría sigue siendo del tándem formado por Antonio Álvarez ‘El Bizcocho’ y Manuel Santander Grosso.

Nuevamente una comparsa, esta vez una nueva incorporación a la modalidad, llega la comparsa ‘Los primerizzos’. La agrupación concursa en adultos por primera vez, llega desde la categoría de juveniles y obtuvieron el año pasado el primer premio con ‘El pequeño fantasma’. La autoría es de David Gómez ‘Principito’, componente de la comparsa de Tino Tovar y Fernando Núñez. La dirección es de Álvaro Arroyo.

Turno para otro de los regresos del presente concurso. Llega el coro gaditano ‘Al sonar las doce’. Tras un año de descanso y recordando el primer premio del año 2018 con ‘Vive, sueña, canta’, el coro con autoría de Luis Manuel Rivero Ramos decide volver al concurso de coplas. La dirección es de Laura Rivero Ramos como venía siendo habitual.

Desde San Fernando llega la chirigota ‘Los periodistas se la dan de artistas`. La chirigota vuelve al concurso, más de una década después, de la mano de Juanma Bocuñano que además de ser autor de esta chirigota es también componente de ‘Los geni de Cadi’. La autoría además de Juanma es de Javier García Rodríguez ‘Javi el Ojo’ y Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa de Ayamonte ‘Los ilusionistas’. Tras una larga trayectoria en el Carnaval Colombino, la comparsa decide dar el salto al concurso gaditano. El año pasado obtuvieron el cuarto premio del carnaval de Huelva con ‘Los ídolos’. La autoría es de Manuel Noe Rodríguez y Juan Cuayela Casado.

La noche la cerrara una agrupación que llega desde Huelva nuevamente, en concreto desde Punta Umbría. La chirigota ‘Antes muerto, que sencillo’ repite su participación en el COAC un año más. El año pasado con ‘Perdemos el coco’ se quedaron cerca de superar el corte preliminar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN