Sanlúcar

El Ayuntamiento incide en la "legalidad" de las obras de Las Covachas

El Gobierno local de Sanlúcar señala que la rehabilitación del BIC, que acogerá el Centro de Interpretación de la Manzanilla, respeta el patrimonio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio de las obras en Las Covachas. -

El Gobierno local ha reiterado que la rehabilitación de Las Covachas se está efectuando “con total respeto” al patrimonio histórico de la ciudad. De esta forma han querido contestar a una supuesta denuncia de Aula Gerión ante la Delegación Territorial en relación a la limpieza de la fachada del inmueble.

Según argumenta el Consistorio sanluqueño, el informe de la GMU respecto a estas quejas señala que la intervención sobre la fachada de Las Covachas se plantea “como una limpieza somera, respetando su aspecto y la pátina actual. En ningún momento se ha pretendido hacer una limpieza profunda. El objetivo ha sido eliminar elementos degradantes del material, así como las partes más disgregadas, evitando el aspecto ‘nuevo’ de la fachada y conservando su aspecto envejecido”.

En este sentido, indica el Gobierno local que aunque en el proyecto se preveía la limpieza en seco de la fachada, “se decide emplear un tratamiento de limpieza mediante agua nebulizada a baja presión, a no más de 4 atmósferas, y a una distancia aproximada de un metro, evitando afectar zonas preconsolidadas y permitiendo eliminar únicamente los depósitos de polvo, la suciedad procedente de la contaminación y los excrementos de aves. Incluso sin añadir ningún elemento químico que pudiera alterar la pátina existente. Por lo que, en ningún caso, se ha realizado una limpieza agresiva sobre la piedra arenisca”. 

En relación a esta obra, el Gobierno local lamenta el "menosprecio" con el que algunos concejales de IU tratan a los técnicos municipales e incluso a los operarios que trabajan en la rehabilitación de Las Covachas. 

De forma paralela se ha creado una campaña en redes sociales para apoyar la protección patrimonial de Las Covachas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN