Sanlúcar

Una contundente triunfo que le acerca a ser campeón

El Belcón Luci Feri Fanum de Sanlúcar se impuso a La Barrosa por 2-6

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Belcón Luci Feri Fanum antes de enfrentarse a La Barrosa -
  • Las de la Ciudad de la Manzanilla completaron el mejor partido de la temporada
  • Dependen de sí mismas para alzarse con el primer puesto
  • Las 'lucis' se 'despeinaron' con cuatro goles de Pelu

Belcón Luci Ferid Fanum: María, Estefi, Natalia, Ángela, Lucía, Patricia, Julia, Clara, Lorena, Juli y Pelu.

Goles: 0-1 (Natalia), 0-2 (Pelu), 0-3 (Pelu), 1-3. 1-4 (Pelu), 1-5 (Clara), 1-6 (Pelu) y 2-6).

Al descanso: 0-3.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Provincial Senior Femenina de Fútbol Sala. Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Santa Ana de Chiclana.

Próxima jornada: Belcón Luci Feri Fanum  - Ubrique FS (este sábado, 17.00 horas. Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar):

Importantísimo triunfo del Belcón Luci Feri Fanum  ante su gran rival, La Barrosa de Chiclana. La victoria, que fue contundente y acompañada de un gran juego, deja a las sanluqueñas muy cerca del campeonato. Les quedan tres partidos y ganando dos de los mismos ya serían inalcanzables para sus rivales, en caso de que fueran capaces de ganar todo lo que les queda por disputar.

El equipo de la Ciudad de la Manzanilla realizó el mejor partido de la temporada en el momento más oportuno porque se trataba de un choque a todo o nada porque una derrota habría supuesto que las ‘manzanilleras’ no dependerieran de sí mismas para lograr ser campeonas. Ahora todo queda mucho más despejado y tras el gran juego desplegado en este último encuentro el equipo sanluqueño tiene la moral por las nubes para afrontar lo que le queda. Apoyado fundamentalmente en una gran defensa el equipo desarrolló un juego preciosista en ataque con combinaciones y goles de bellísima factura para alcanzar un triunfo incontestable que le deja muy cerca del alirón. Todas las jugadoras estuvieron a gran altura y así el equipo se impuso a las individualidades, mostrándose como un bloque solidario y temible.

En los primeros minutos del partido el dominio fue de las locales, que incluso estrellaron su primer lanzamiento en el larguero. El Luci se defendía con orden pero apenas creaba peligro ante la puerta local. La entrada en pista de Clara y Pelu fue fundamental ya que el tridente que forman con Natalia fue demoledor para las chiclaneras. En apenas cinco minutos ponían tres goles de por medio y decantaban el triunfo del lado visitante. Las chiclaneras intentaron reaccionar y presionaron la puerta del Luci pero el equipo sanluqueño se mostró muy serio en defensa impidiendo que hicieran daño a puerta defendida por Estefi. Tras el descanso las cosas empezaron mal.

En treinta segundos las locales conseguían lo que no habían podido hacer en todo un periodo. El gol provocó unos instantes de nervios en las sanluqueñas pero enseguida reaccionaron al mostrarse muy seguras atrás antes las envestidas de La Barrosa. Poco después una magistral jugada sanluqueña permitía que Pelu hiciera su tercer tanto y devolvía la tranquilidad a las visitantes. La Barrosa lo intentaba todo pero el equipo de Sanlúcar era una roca infranqueable, taponando todos los huecos por los que las locales intentaban meterse de nuevo en el partido. Y a la contra las sanluqueñas sí que creaban peligro. El juego era cada vez más fluido aprovechando los espacios que dejaba un equipo chiclanero volcado en busca de un gol. Así cayeron otros dos preciosos goles del lado del Luci. A la desesperada las chiclaneras empezaron a jugar de cinco, pero ni así lograron crear demasiado peligro. La defensa de las sanluqueñas seguía siendo perfecta. Sólo en la última jugada del partido y gracias a la buena fortuna de un rebote las locales lograron maquillar el marcador con un segundo tanto con el que finalizaba el partido.

Tras esta merecida victoria el Belcón Luci queda en inmejorable situación para ser campeón. Pero no debe dejarse llevar por la confianza. Quedan tres finales que hay que ganar. O al menos en dos. Serían suficientes gracias a la ventaja adquirida. Y además dos de los partidos serán en casa, donde el equipo lo ha ganado todo, primero contra el Ubrique en el partido a priori más asequible y en la última jornada frente al siempre difícil Algeciras. En medio y en un partido que puede ser decisivo queda la visita a Rota. Si gana las ubriqueñas se podría cantar el alirón venciendo también a las roteñas. Si no, a esperar. partido final ante el Algeciras. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN