Sanlúcar

La peregrinación a pie hasta la Ermita de La Algaida, el 8 de marzo

La organización correrá a cargo de la Agrupación Parroquial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La peregrinación a pie de La Algaida atrae a muchos devotos -
  • La jornada comenzará con una Misa en la Capilla Central
  • La comitiva avanzará desde la Calle Central hasta el Pinar
  • Se trata de una tradición que se ha mantenido con el paso del tiempo

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida ya empieza a ultimar los detalles de la peregrinación a pie que en un principio se celebrará, salvo cambio de día, el 8 de marzo. La jornada comenzará con una Misa, a partir de las 10.00 horas en la Capilla Central.

La salida tendrá lugar en la Plaza Central a las 11.00 horas y los peregrinos avanzarán por la Calle Central hasta la entrada al Pinar. Una vez que los participantes hagan acto de presencia en este ‘pulmón’ de Sanlúcar girarán hasta un camino lateral hasta hacer acto de presencia en la Ermita, que se encuentra ubicada a escasos metros de la Carretera del Práctico.

Se trata de una tradición que se viene manteniendo desde hace muchos años y que reúne a muchos habitantes de La Colonia y de otros puntos de Sanlúcar. Siempre ha destacado la mayor presencia de mujeres, también de niños.

El año pasado se programó una convivencia, que resultó ser todo un éxito. La Agrupación Parroquial empezar ya prepara esta convivencia, como también tendrá en mente en el 2020 la Velada en honor a la Virgen del Carmen, la Romería en honor a la Virgen María y la zambomba en Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN