Actualizado: 18:57 CET
Lunes, 03/08/2020

Sanlúcar

Gran calidad en el octavo Concurso de Mostos de Sanlúcar

La bodega sanluqueña Bodegas Yuste se hizo con el primer premio de su categoría

  • Concurso de mostos.

Este fin de semana el Hotel Palacio Arizón ha acogido la octava celebración de la Feria de Mostos de Sanlúcar. Dicha festividad no solo se resignaba al fin de semana, sino que durante toda la semana se han impartido conferencias y actividades didácticas en diferentes centros educativos de la localidad con el objetivo de difundir y poner en valor el vino joven de Sanlúcar.

Las actividades dirigidas al público adulto comenzaron el sábado con una mesa redonda y una posterior cata de los mostos concursantes. En la ponencia participaron Antonio Barbadillo, Gabriel Raya, Juan Antonio Manzano y Ana Domínguez. Los fondos obtenidos en la actividad fueron íntegramente donados a Afanas. En la jornada participaron el delegado de Turismo y primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Juventud, Rocío Sumariva (Psoe).

El domingo, como colofón a una semana de mostos, se ofreció una degustación de vinos para acompañar la deliberación del jurado. En este sentido, se ubicaron varios stands informativos en el patio de columnas del Hotel Palacio Arizón. Los premiados por categorías fueron:

En Artesanales: 3º Juan Francisco Pulido (Mosto el Piraña), 2º Cristian Barber, 1º Juan Francisco Pulido (Mosto el Piraña).

Por último, en Cooperativas y Bodegas: 3º Covisan, 2º Cooperativa Albarizas de Trebujena y 1º Bodegas Yuste.

En la clausura del evento y la posterior entrega de premios acudieron como representación municipal el primer teniente de alcalde,  y concejal de Ciudadanos, Javier Porrúa  y el concejal socialista David Salazar.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Isma Gil, un seguro de garantías en el Atlético Sanluqueño
chevron_right
El Carnaval de Sanlúcar echa a andar