Actualizado: 20:11 CET
Miercoles, 26/02/2020

Sanlúcar

Isma Gil, un seguro de garantías en el Atlético Sanluqueño

El de Vallecas ha encajado 18 goles en 21 partidos

  • El portero Isma Gil antes de enfrentarse al UCAM Murcia en El Palmar
  • No recibió ninguno en ocho de los disputados y no se ha perdido un solo segundo en la Liga
  • Dice que "hago mi trabajo y ante todo somos un colectivo"
  • Entiende que "las buenas rachas hay que aprovecharlas, todos estamos contentos"

Que Isma Gil, portero del Atlético Sanluqueño, está siendo una de las grandes sensaciones del Grupo 4 de la Segunda B es evidente. El guardameta vallecano, que tiene 30 años, no se ha perdido un solo segundo en la Liga y ha recibido 18 goles en 21 partidos, un dato muy destacable en un equipo de la modestia del de la Ciudad de la Manzanilla.

Pensar en cambiar de equipo ahora mismo sería una falta de respeto, sólo estoy centrado en dejar al Atlético Sanluqueño en Segunda División B

El madrileño ha dejado su portería imbatida en 8 encuentros: Balona: 1-0. Mérida: 3-0. San Fernando: 0-0. En Sanlúcar. Villarrobledo: 1-0. Badajoz: 0-0. En Badajoz. Cádiz B: 0-0. En El Rosal. Mérida: 0-0. En Mérida. UCAM Murcia: 0-0. En Murcia.

En encajado 1 en 9: Algeciras: 2-1. Cartagena: 0-1. Recreativo de Huelva: 1-1. En Sanlúcar. UCAM Murcia: 2-1. Don Benito: 1-1. En Don Benito. Marbella: 1-1. En Marbella. Murcia: 1-2. Recreativo Granada: 1-0. Talavera: 1-2.

Recibió 2 en 3: Sevilla Atlético: 1-2. Villarrubia: 1-2. Yeclano: 0-2.

Encajó 3 en 1: Córdoba: 3-1.

El de Vallecas señala que “yo me dedico a hacer mi trabajo. Mi nota me la pondrán la prensa, la directiva, el entrenador y la afición. Formo parte del trabajo del equipo y ahí lo importante es el colectivo. He podido realizar paradas claves que al final te ayudan para sumar puntos”

De los últimos resultados que ha obtenido el Atlético Sanluqueño, en clara línea ascendente, señala que “prefiero ser cauto pero las buenas rachas hay que aprovecharlas y más por la dinámica que llevamos. Estamos contentos y más porque todos los que formamos parte de la plantilla demostramos ser competitivos”.

También le hace un guiño  a la afición: “Hasta el final debe ser el jugador número 12. Yo ya la sufrí cuando la pasada temporada visité con el Villanovense El Palmar. Nuestro estadio debe ser un fortín. Antes de que firmara por el Atlético Sanluqueño ya  me hablaron de lo que aprieta la que hoy es mi afición”.

Entiende que “estamos mejor que hace cinco jornadas. Hay que aguantar el tirón y darse cuenta de que la Liga es larga, de que también pueden llegar momentos malos y por eso hay que estar preparados. Pero hay algo importante, somos una familia en el vestuario. Tenemos el gol average ganado a los equipos de abajo, excepto al Villanueva. Haberle ganado al UCAM Murcia fue muy importante. A pesar de ser un día laborable hubo un gran ambiente”.

De sus compañeros en la portería dice que “tanto Nico como Moi me piden consejos. También quiero resaltar que Alonso nos mantiene en forma”.

Ha mantenido su portería a cero muchas veces. Hace constar que “me he jugado una apuesta a que no encajaré un gol en 13 partidos de Liga y ahí gano una cena. Si no alcanzo los 11 la pago yo”.

De los rumores que apunta a que hay varios equipos interesados en contar con él deja claro que “hablar de eso es una falta de respeto. Cuando termine la temporada ya se trataría eso pero ahora mismo sólo pienso en que el Atlético Sanluqueño siga en 2ªB”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los comerciantes de Sanlúcar, satisfechos con la campaña de Navidad
chevron_right
Gran calidad en el octavo Concurso de Mostos de Sanlúcar