Sevilla

Una goleada que acerca a Europa (3-0)

El Real Betis cuajó uno de los mejores partidos como local de lo que llevamos de temporada y goleó a la Real Sociedad

Publicidad AiPublicidad Ai

El Real Betis ha conseguido vencer a la Real Sociedad en uno de los partidos más completos que se ha podido ver esta temporada del conjunto verdiblanco. Los de Rubi doblegaron al conjunto txuri urdin tras una gran primera mitad de encuentro.

Desde el comienzo del choque, la alta presión de los verdiblancos ahogó a la Real Sociedad. A los 15 minutos de partido, Aleñá estuvo muy cerca de abrir el marcador pero el primer tanto del encuentro no llegó hasta minutos después, gracias a un cabezazo de Borja Iglesias.

Cerca de la media hora de choque, Canales botó un córner y el delantero bético mandó el balón al fondo de las mayas haciendo su tercer gol de la temporada.

El Betis siguió dominando el partido tras el tanto, y cuando sólo quedaba un minuto para terminar la primera parte, los locales ampliaron su ventaja gracias a Joaquín, que marcó su séptimo gol de la campaña.

En la segunda mitad se vio un partido mucho más igualado. La Real Sociedad tuvo un par de ocasiones muy peligrosas, sobre todo una que tuvo Mikel Merino con un disparo desde el centro del campo, pero con el paso de los minutos la ansiedad se fue apoderando de los futbolistas txuri urdines.

La presión del Betis se fue desgastando debido al cansancio físico y sobre el césped se vieron los mejores minutos de la Real Sociedad. A pesar de eso, los de Rubi supieron aguantar bien el resultado durante toda la segunda mitad y pudieron conservar su ventaja en el marcador.

Con el tiempo cumplido, Sergio Canales cerró el marcador en un contragolpe, y puso el 3-0 en el marcador.

Tras esta victoria, el equipo verdiblanco se ha quedado a tan sólo cuatro puntos de la Europa League y ha dejado la impresión de que puede competir contra los rivales directos en la pelea por Europa.

Ficha técnica: 

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi,  Bartra, Álex Moreno; Edgar González; Aleñá (Guido Rodríguez 68”),  Canales, Guardado, Joaquín ( Tello 81”) y Borja Iglesias (Loren  73”).

Real Sociedad: Álex Remiro; Joseba Zaldúa, Diego Llorente,  Le Normand, Muñoz; Ander Guevara; Portu (Willian José 70”), Mikel Merino, Martin Odegaard,  Oyarzabal e  Isak. 

Goles:     

1-0    m. 27: Borja Iglesias.   

 2-0    m. 44: Joaquín.     

3-0    m. 90+4: Sergio Canales.

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Por parte de los locales fue amonestado  Guardado, Moreno y Emerson. Por parte de los visitantes Llorente.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 51.171 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN