Sanlúcar

El coro 'Gloria bendita' pregonará el Carnaval de Sanlúcar

El COAC 2020 supondrá la tercera participación de este joven coro tras dos años en las que buenas sensaciones y el mensaje de sus letras han servido como seña d

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción al pregonero del Carnaval 2020. -

El coro de El Chapa y Procopio, que en esta edición se llama ‘Gloria bendita’. Será el encargado de pregonar el Carnaval de Sanlúcar 2020. El alcalde, Víctor mora, y el delegado de Fiestas, Manuel lobato (Cs), han recibido hoy en la alcaldía a representantes de esta agrupación de Cádiz, que el pasado año quedó quinto en el concurso del Gran Teatro Falla y que cuenta con numerosos componentes de Sanlúcar.

En la recepción han participado Antonio Procopio Baizán y Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’, quienes firman por tercer año consecutivo la letra del coro, junto al que fuera concejal Juan Oliveros Vega, representante legal de la agrupación. La dirección del coro está a cargo de Francisco José Oliveros Vega.

El COAC 2020 supondrá la tercera participación de este joven coro tras dos años en las que buenas sensaciones y el mensaje de sus letras han servido como seña de identidad. Cabe recordar que 2018 supuso el inicio de la andadura de esta agrupación con “Tiempos Modernos” con la autoría en letra de Miguel Ángel García Argüez y Antonio Procopio y la música de Constantino Tovar Verdejo.

Ya en el pasado año fue Miguel Ángel García Argüez, como novedad, el que asumió la autoría de la música de dicho coro, deleitando a todos con los sabores añejos de un tango que le valdría el primer accésit con “Gran Reserva”, quedándose a las puertas de la final.

Para este año el coro cuenta con nuevas incorporaciones aunque sigue manteniendo la base de sus componentes. La autoría y la dirección no sufren cambio alguno, siendo “Chapa” y Procopio los autores de la letra mientras que el propio Miguel Ángel García Argüez firmará de nuevo la música, bajo la dirección de Francisco José Oliveros Vega.

El alcalde les ha trasladado su convencimiento de que la presencia del coro Gloria Bendita en la céntrica plaza del Cabildo en la noche del pregón será el mejor de los acontecimientos para abrir las puertas del Carnaval de Sanlúcar. Asimismo les ha deseado la mejor de las suertes en su próxima participación en el concurso de coplas de Cádiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN