Sanlúcar

Preocupación por los robos en los campos de cultivo en La Algaida

Actos que también se repiten en los invernaderos de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La campaña de la patata de otoño se está viendo afectada por los robos en La Algaida -
  • Se producen en horario de madrugada y originan grandes pérdidas
  • La Comunidad de Regantes condena los hechos y teme un posible incidente
  • Las primeras heladas no han provocado daños

Los agricultores de La Colonia muestran su preocupación por los continuos robos que están soportando en sus campos de cultivos. Una situación que también ha sido tratada por la Comunidad de Regantes de La Algaida, sobre todo por las pérdidas que se producen en estos actos delictivos.

El producto más ‘solicitado’ está siendo la patata de otoño, como también el tomate y otros productos típicos de la zona. Se trata de un situación que se viene repitiendo con mucha asiduidad y que ponen en alerta a muchos agricultores, que viven de la productividad de sus cosechas para mantener a sus familias.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, manifestó que “se han dado casos que de madrugada se han llevado una cantidad de patatas equivalente a unas 20 cajas. Esta situación no para de repetirse y por supuesto que hemos dado parte de lo sucedido. Durante el día es más difícil que se produzcan robos. Hay que estar pendientes de la producción y además de los precios, que están muy bajos”.

Añade que “estamos en plena campaña de la patata de otoño y también de la zanahoria. Los invernaderos están repletos de tomates y de pimientos. Hay que estar en alerta pero cualquier día puede ocurrir una desgracia”.

En cuanto a la bajada de temperaturas que se están registrando en La Colonia señala que “ya se están produciendo heladas pero no ha habido daños. Eso sí, los agricultores se han visto obligado a regar los invernaderos”.

Por otro lado, la Comunidad de Regantes de La Algaida ha anunciado que en mayo se celebrarán elecciones para designar quien será el presidente y la junta directiva de la entidad agrícola. Por confirmar está saber si el actual presidente, Antonio Lara, decide presentar su candidatura, aunque de momento todo queda en un compás de espera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN