Sanlúcar

El Pleno aprueba medidas para compensar la subida del IBI

La delegada de Hacienda arremete contra IU. "Esta oposición no es constructiva, es demagógica", ha afirmado Muñoz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

El Pleno ha aprobado hoy, con los votos a favor de PSOE y Cs, medidas para compensar la subida por parte del Estado del tipo impositivo del IBI un 1,03%. PP y Vox se han abstenido mientras que IU ha votado en contra.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha explicado que lo aprobado hoy "no solo viene a compensar el impuesto para que los ciudadanos no paguen más", sino que permite bonificar el impuesto a las viviendas sociales de la Junta de Andalucía en la localidad.

En este sentido recordó que los inquilinos de estas viviendas –Almendral, San Cayetano, el Palomar- no pagaban IBI hasta que, en 2014, la consejería de Vivienda que dirigía IU en la Junta decidió que lo hicieran. “No construyeron viviendas sociales, pero sí hicieron que pagaran los menos favorecidos. Hoy hemos corregido esta injusticia social”, dijo Muñoz.

La delegada de Economía lamentó “la incoherencia que IU ha demostrado hoy en el pleno. Antes presentaban alegaciones para bonificar el IBI a las viviendas sociales, y ahora que el Gobierno ha cambiado la ley y nos permite hacerlo votan en contra. Esta oposición no es constructiva, es demagógica”, señaló.

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), señaló, por su parte, que en el Pleno “se ha demostrado que este gobierno cumple lo que prometió: que no se subiría la presión fiscal de los sanluqueños y que se bajaría todo lo que nos fuera posible. Ahora que la ley lo permite lo hacemos”.

Porrúa dijo que “por un lado, está este gobierno serio, que mira por los ciudadanos, y en el otro una oposición de IU demagógica que vota que no, argumentando bajadas que sabe que son ilegales”.

“Al contrario que ellos, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para ayudar a los menos favorecidos”, resumió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN