Sanlúcar

Gonzalo Cuevas disputará el Nacional Abierto Sub 16 de Rugby

El jugador de Sanlúcar pertenece al CRAP de El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Cuevas seguido de varios rivales -
  • También afrontará con el club portuense la Liga Andaluza de Desarrollo
  • El sanluqueño actúa en la línea de tres cuartos
  • Se proclamó subcampeón de España con Andalucía Sub 16 en la 2018-2019

El jugador sanluqueño de rugby Gonzalo Cuevas se ha recuperado de una lesión que había padecido. El parón por la celebración de la Navidad le ha venido muy bien para afrontar lo que queda de temporada. El deportista de la Ciudad de la Manzanilla tiene 14 años, cadete de primer año, y afronta su tercera temporada en el CRAP de El Puerto de Santa María.

Con el conjunto portuense afrontó la primera fase de la Liga Andaluza Sub 16, competición que quedó distribuida territorialmente en tres zonas, la Occidental, Centro y Oriental. Los dos primeros clasificados de cada campeonato lucharán por quedar campeón. Los que no lograron esas posiciones, entre los mismos el CRAP de El Puerto de Santa María, afrontarán la segunda fase, la denominada de Desarrollo, que concluirá a finales de abril. El equipo portuense sí ha confirmado su participación en el Campeonato de España Abierto por Clubes.

Gonzalo Cuevas actúa en la línea de tres cuartos, bien de primero o segundo centro. Lleva tres años jugando al rugby. Su padre es Juanma Cuevas, que formó en su día parte de la preselección española juvenil de balonmano y que tuvo como compañero a Pablo Barbadillo en el equipo senior del Alcobendas.  Un deporte, el balonmano, que vivió años muy bonitos en Sanlúcar pero que desgraciadamente se vino abajo.

Gonzalo Cuevas confía en tener un buen final de año, primero en la disputa de la celebración de la Liga  Andaluza Sub 16 de Desarrollo y después con el Campeonato de España Abierto por Clubes. Tras dejar al lado la lesión espera ofrecer un buen rendimiento en el año 2020. Se encuentra muy a gusto en el CRAP de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN